Dirección de Humanidades
Capítulo 1: La Universidad Santo Tomás: un modelo de universidad de Estudio General
En este capítulo se presenta el modelo de Universidad a nivel administrativo que rigió la Tomística antes de la restauración, dando algunas pista para comprender su relación con la actual USTA.
Autor: Miguel Moreno
Ver publicación aquí
Aplicación del método del ver, juzgar y actuar al fundamento teórico y a la práctica del sistema modular
Reflexiones pedagógicas sobre el realismo pedagógico. Capítulo 2: Realismo pedagógico
El papel de la educación en un Estado Social de Derecho para la consolidación de un (as) paz (ces) sostenible(s) y duradera(s)
Tecnologías emocionales
Capacidades Transhumanas
Taller en Resolución de Conflictos desde el Centro de Proyección Social
Seminario internacional Ética y vida profesional del 28 de Junio al 2 de Julio de 2021
Enseñar en la virtualidad
Responsabilidad social universitaria: la politicidad de la cátedra de Henri Didon desde las humanidades
La obra cinematográfica, verdad en perspectiva
Plantas alucinógenas, teología y neurociencias. Desafiar las fronteras de nuestra vida.
El gobierno de sí y de los otros. La educación como elemento fundante de esa utopía llamada democracia
Diagnóstico acerca de las percepciones de la Formación Integral en la Universidad Santo Tomás en Villavicencio
Concepciones políticas de un grupo de estudiantes de la Universidad del Quindío y La posición de Rawls frente al utilitarismo desde una perspectiva del Derecho
Construcción del concepto de Pensamiento Tecnológico en Educación en Tecnología a partir de la validación de los atributos propuestos
Valoración de los atributos del pensamiento Tecnológico en una muestra de estudiantes del área de tecnología e informática
Capítulo 1: Reflexiones filosóficas sobre el realismo pedagógico. Sección 4: Pistas para empezar a comprender el realismo
El capítulo presenta algunos tips para empezar a comprender el realismo pedagógico tomista.
Autor: Miguel Moreno
Ver publicación aquí
Capítulo 12: Formación integral en la Universidad Santo Tomás de Colombia: una lectura desde la impronta dominicana
Una apuesta por la formación humanística en la USTA
Filosofía y cultura institucional
Experimentando con humanos en Guatemala: El imperialismo médico científico a través de las relaciones Norte-Sur en el contexto del discurso del desarrollo
Epistemologías Ancestrales, tradicionales y Populares de la Orinoquia Colombiana
Eugenesia en Colombia: Una reflexión teórica desde los estudios sociales de la ciencia
Patient-Physicians: Identities and Expertise Brought Into the Light of Diagnosis and Treatment
La democracia y la educación ambiental en función del desarrollo sostenible
El sentido de las humanidades en la educación superior - Capítulo I La Filosofía Institucional: iniciación a la formación de la identidad y cultura institucional
Configuración de la subjetividad nómade
Comunicación escrita, procesos lectores y habilidades metalingüísticas de estudiantes de primer año
La formación política como humanización mediada por la experiencia estética.
Hermenéutica de la ciudad. Hacia una lectura humanista de Bogotá
De la democracia política a la democracia como forma de vida : algunas consecuencias educativas en el pensamiento de John Dewey
Sobre usos técnicos y reglas políticas. Una mirada desde la filosofía analítica a la técnica como acción política.