fbpx

Unidad de Proyección Social y extensión Universitaria

La Unidad de Proyección Social es una unidad académica con autonomía organizativa, docente, programática, investigativa, presupuestal y reglamentaria, promueve la cualificación sistémica de los procesos de impacto en el medio entendidos como proyección social, extensión de la oferta educativa y seguimiento a egresados, consolidándolos a través de instancias de participación y gestión en las demás unidades académicas de la institución.

Se ocupa de planear, gestionar, articular, promover, vincular, cualificar y evaluar permanentemente los programas y proyectos de impacto en el medio.

¿Qué es Proyección Social para la USTA?

La Universidad Santo Tomás concibe la Proyección Social como una dimensión sustantiva que, integrada con la enseñanza-aprendizaje y con la investigación socialmente pertinentes, fundamentada en los principios humanísticos y cristianos de Santo Tomás de Aquino, busca contribuir a la solución de problemáticas sociales y a mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades de su entorno.

Su finalidad es el establecimiento de procesos permanentes de interacción, correspondencia e integración entre los diversos actores sociales y comunitarios con miras a la transformación sociocultural, la convivencia y justicia social por medio de la transferencia o extensión del conocimiento.

Es así como la proyección social interactúa con el medio externo permitiendo una expresión más cualificada de la responsabilidad social de la USTA en todos y cada uno de sus procesos y compromisos académicos. Dicha interacción es fuente de acreditación social y se constituye en escenario privilegiado, donde sus estudiantes se forman en el compromiso social responsable y transformador del entorno social.

Image

Centros

Son un canal de comunicación de doble vía entre los programas académicos y los territorios y comunidades. Apoyan a los docentes y estudiantes en sus proyectos o actividades que surgen de los programas académicos. Son, por tanto, espacios académicos donde la Universidad ofrece sus servicios a comunidades, en distintos entornos sociales, a través de las prácticas profesionales, investigaciones, extensiones de cátedra y pasantías.

Funcionan como nodos conectores de conocimiento que permiten la articulación de la docencia y la investigación, con pertinencia e impacto social; son un puente comunicativo dialógico entre los programas académicos y los territorios y actores sociales: entidades gubernamentales, no gubernamentales, organizaciones de base, juntas de acción comunal, organizaciones comunales, empresas privadas, entre otras.

Image
Image

Mayor información

Dr. Carlos Trujillo
Director de la Unidad de Proyección Social
-
Contacto
Email:  dir.proyeccionsocial@ustavillavicencio.edu.co
Tel: +57 (8) 678 42 60 Ext: 4074
Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derechos Comercial de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Derechos Humanos de la Universidad Santo Tomás, Catedrático Universitario por más de quince años, Asesor en procesos comunitarios, consultor de comunidades indígenas.
Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…