Admisiones y Mercadeo
Paso a paso virtual
Pre-inscripción
Diligencia en línea la preinscripción con tus datos personales y toma nota de tu número de formulario. Aquí
Inscripción
24 horas después del pago de inscripción, continúa diligenciando la información en el paso 3 “Inscripción” aquí es donde te asignas la entrevista y la prueba en caso de requerirse.
Adjuntar documentos
Al finalizar el paso 3, debes adjuntar los documentos requeridos de acuerdo al tipo de inscripción; estos deben estar adjuntos antes del día de la entrevista. Listado de documentos:
- Resultados Pruebas de Estado.
- Recibo de pago de los derechos de inscripción.
- Copia del documento de identidad.
- Copia del diploma de bachillerato o acta de grado (si aún no se ha graduado, certificado de estar cursando grado once).
- Copia de carnet o certificado de afiliación a EPS (Ley 100/93)
- Certificado de notas o boletín grado 11°.
Entrevista
Imprime tu credencial de entrevista y preséntala el día asignado. Paso 6 “Credencial de inscripción”.
Resultados de Admisión
Una vez realizada la entrevista y prueba específica (si aplica), la oficina de Admisiones te informará por correo, mensaje de texto, llamada telefónica y/o a través de la página paso “Estado de inscripción” si fuiste admitido, en caso de serlo legaliza tu admisión diligenciando la encuesta de caracterización que llega a tu correo.
Recibo de matrícula
Descarga e imprime tu recibo de pago de matrícula.
Procesos y criterios
De Selección
De Matrícula
La matrícula es el contrato por medio del cual se adquiere la calidad de estudiante de la Universidad Santo Tomás y se realiza de la siguiente forma:
- Realizado el pago del recibo de matrícula, el estudiante debe dirigirse a la oficina de Admisiones y presentar una copia de tal comprobante para realizar la firma* del contrato. De esta manera se legaliza la matrícula.
*En caso de que el aspirante sea menor de edad, es obligatorio la firma y compañía de un acudiente.
Reserva de Cupo
Cuando el aspirante es admitido y no ingresa en ese semestre, tiene la opción de informar vía escrito u oral a la Oficina de Admisiones, con el fin de evitar un nuevo proceso de admisión para el siguiente periodo académico.
Egresados del SENA
Los egresados del SENA que deseen ingresar a un programa de pregrado presencial tendrán los siguientes beneficios:
- Exoneración del costo de inscripción.
- Estudio de homologación sin costo.
Proceso de vinculación Egresados del SENA
Una vez sea informado de los resultados, deberá adjuntar en la oficina de admisiones los siguientes documentos:
- Carta dirigida al consejo de facultad solicitando la homologación.
- Certificados originales de asignaturas cursadas, intensidad horaria, número de créditos y calificación.
- Contenidos temáticos de las materias de cada semestre cursado.
- Copia del acta o diploma de grado del técnico o tecnólogo que cursó en el SENA


