Promoción y Bienestar Institucional
Código SNIES: 106581
Bienestar Institucional es un eje transversal a la vida universitaria que contribuye a la formación integral desde el pensamiento humanista de Santo Tomás de Aquino y promueve el desarrollo humano de toda la comunidad universitaria a través de procesos formativos, reflexivos y extensivos aportando a una mejor calidad de vida y a la construcción de la comunidad y la sociedad en general.
Objetivo
Crear un ambiente propicio para que los miembros de la comunidad universitaria alcancen su pleno desarrollo como personas humanas mediante la ejecución de políticas orientadas al desarrollo físico, psico-afectivo, espiritual y social (Título Octavo, Art. 8 del Estatuto Orgánico).
Politicas
De acuerdo a las políticas nacionales de ASCUN y el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Santo Tomás, las políticas del Departamento de Bienestar Universitario son:
Brinda condiciones necesarias para el desarrollo de sus programas orientados a la formación integral de los miembros de la comunidad tomasina, donde la capacidad de gestión está inmersa dentro del pensamiento humanista cristiano de Tomás de Aquino.
Fortalece el sentido de identidad, pertenencia y compromiso con la institución, implementando un comité de apoyo, con los diferentes cuerpos colegiados representados en el Consejo de Bienestar Universitario, para construir un diálogo permanente, con el fin de desarrollar propuestas que propendan a mejorar el bienestar al interior de la Universidad.
Fomenta una formación que involucra la dimensión humana y facilita el desarrollo físico, psico-afectivo, espiritual y socio-cultural, en estudiantes, docentes y administrativos a través de programas y proyectos desde cada área de Bienestar Universitario.
Incentiva al Tomasino para la apropiación de su cultura colombiana y lo sensibiliza en la interacción con el entorno a partir de los procesos culturales y artísticos que desarrolla en sus diversas expresiones.
Facilita el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades y destrezas en los espacios lúdicos, recreativos y de práctica deportiva, que trascienden al desempeño académico y laboral, generando hábitos de vida saludable y un adecuado aprovechamiento del tiempo libre.


