Centro de Innovación
del Meta Econova

La alianza estratégica entre la Universidad Santo Tomás y Ecopetrol es una iniciativa que busca impulsar la innovación y el desarrollo en el departamento del Meta. La Universidad Santo Tomás es una institución de educación superior que ofrece programas académicos en diversas áreas del conocimiento, con una visión humanista y social. Ecopetrol es la empresa líder en el sector de hidrocarburos en Colombia, que tiene como propósito contribuir al bienestar de los colombianos y a la transición energética hacia fuentes más limpias y renovables. Ambos actores unen sus capacidades y recursos para crear Econova, el centro de innovación y tecnología que fomentará la investigación, la transferencia de conocimiento y la solución de retos locales y globales.

Reunión Econova

Proyección, Infraestructura centro de innovación

Logo_USTA_mobile.png

El Centro de Innovación del Meta es una alianza creada para promover la articulación del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación al servicio social, ambiental y empresarial en la Orinoquía de Colombia.

Este centro tiene como objetivo apoyar a emprendedores y empresarios de la región en el proceso de creación, consolidación y fortalecimiento de sus negocios, ofreciendo servicios especializados y programas de formación que les permitan mejorar sus habilidades y competencias en la gestión empresarial.

Los focos del centro son:

Biodiversidad

Agua

Economía circular

Econova es la implementación de una estrategia colaborativa, que tiene como objetivos promover la innovación abierta entre diferentes actores, fomentar la transferencia de conocimiento, el intercambio de experiencias y dar soluciones para la transición energética, la sostenibilidad y la descarbonización de la industria.
Agrosavia
CCV