Dirección de Humanidades
Espacios académicos de formación Institucional
Cátedras opcionales Institucionales
Brindar comprensiones en torno a las problemáticas que afectan al ser humano en el establecimiento de relaciones justas, bondadosas y corresponsables para que, desde el horizonte filosófico de la Universidad, a través del ejercicio profesional, los tomasinos puedan dar respuestas críticas, creativas y éticas que permitan superar la desigualdad creciente, la instrumentalización de los cuerpos y los conflictos respecto de nuestra relación con la naturaleza en función a la generación de grandes capitales económicos, la crisis de la democracia y de los sentidos trascendentales.
Brindar comprensiones en torno a las problemáticas que afectan al ser humano en el establecimiento de relaciones justas, bondadosas y corresponsables para que desde el horizonte filosófico de la Universidad, a través del ejercicio profesional, los tomasinos puedan dar respuestas críticas, creativas y éticas que permitan superar la desigualdad creciente, la instrumentalización de los cuerpos y la naturaleza en función a la generación de grandes capitales económicos, la crisis de la democracia y de los sentidos trascendentales.
Reflexiona sobre "el otro en la perspectiva de la interculturalidad: de la diversidad a la diferencia".
Analiza la economía desde una perspectiva más humana para elaborar propuestas que conlleven un desarrollo endógeno local más humano.
Reflexiona sobre problemáticas que suscita la historia y el arte contemporáneo y el mercado del arte, tecnificación y proliferación de la imagen a través de los medios de comunicación digitales.
Se aprenderá la cosmología contemporánea y las cosmogonías más significativas de la historia de la humanidad.
Brindar comprensiones en torno al sistema sexo género y las desigualdades que a lo largo de la historia se han naturalizado, a partir del esencialismo con que se asume el cuerpo femenino.
Líderes de espacios acdémicos
Funciones del Comité
Orientar la evaluación y actualización de los espacios académicos.
Rescatar las experiencias significativas para promover la reflexión humanística, pedagógica, didáctica y el uso de las TICs en los espacios académicos.
Planear y direccionar las actividades de apoyo a los espacios académicos.
Desarrollo integral estudiantil.