fbpx
Image

Comité de Ética, Bioética e Integridad Científica

Formular los principios éticos que soporten la actividad investigativa en la seccional de USTA Villavicencio.
Fomentar la formación en ética, bioética e integridad científica de estudiantes, docentes, investigadores de la Universidad, en articulación con la política nacional.
Velar porque los proyectos que desarrolle la Universidad se ejecuten con parámetros de idoneidad y pertinencia.
Velar por el cumplimiento y protección de los derechos fundamentales de las personas y los derechos de los animales, cuando hagan parte de proyectos de investigación.
Dar no negar el aval de los proyectos de investigación en los que participe la Seccional Villavicencio de la Universidad Santo Tomás, que puedan poner en riesgo moral, psicológico o físico a las personas participantes de la investigación.
Cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en la legislación nacional y en los protocolos científicos internacionales, en cuanto al empleo de seres vivos en investigaciones.
Velar por el correcto desarrollo de las prácticas de investigación en relación con el uso de datos y manejo de la información.
Proteger el manejo confidencial de la información puesta a su consideración.
Recibir de los participantes en la investigación, o de cualquier otra parte, las denuncias de abuso, así como las notificaciones de hecho adverso que puedan alterar el curso normal del proyecto, y decidir acerca de su continuidad, modificación o suspensión, y en los caos en que aplique procederá a la educación de los términos de consentimiento.
Darse su propio reglamento.

Miembros

Fray Rodrigo García Jara O.P
Fray Rodrigo García Jara O.PPresidente del Comité de Ética, Bioética e Integridad Científica de la seccional Villavicencio
Jorge Enrique Ramírez Martínez
Jorge Enrique Ramírez MartínezDirector de Investigación e Innovación de la seccional
Santiago Echeverry Gaviria
Santiago Echeverry GaviriaRepresentante de docentes
Daniel Augusto Duarte Arias
Daniel Augusto Duarte AriasRepresentante de docentes
Melba Nidia León Rodríguez
Melba Nidia León RodríguezRepresentante de docentes
Luisa Katherine Rojas Ávila
Luisa Katherine Rojas ÁvilaRepresentante de docentes
Henry Sánchez Martínez
Henry Sánchez MartínezRepresentante de docentes

Políticas y Reglamentos

Resolución 18 de 2018 – Por medio de la cual se crea el Comité de Ética, Bioética e Integridad Científica de la Investigación de la Universidad Santo Tomás en la Seccional Villavicencio
Resolución 33 de 2013 - Por medio de la cual se crea el Comité de Ética de la Investigación en la Sede Principal de Universidad Santo Tomás
Resolución 48 de 2018 - Por medio de la cual se actualiza la denominación del Comité de ética de la Investigación en la Sede Principal de la Universidad Santo Tomás, su integración y funciones
Formato de Consentimiento
Formato de Asentimiento
Enlaces de interés
Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…