Comité de Ética, Bioética e Integridad Científica

Formular los principios éticos que soporten la actividad investigativa en la seccional de USTA Villavicencio.
Fomentar la formación en ética, bioética e integridad científica de estudiantes, docentes, investigadores de la Universidad, en articulación con la política nacional.
Velar porque los proyectos que desarrolle la Universidad se ejecuten con parámetros de idoneidad y pertinencia.
Velar por el cumplimiento y protección de los derechos fundamentales de las personas y los derechos de los animales, cuando hagan parte de proyectos de investigación.
Dar no negar el aval de los proyectos de investigación en los que participe la Seccional Villavicencio de la Universidad Santo Tomás, que puedan poner en riesgo moral, psicológico o físico a las personas participantes de la investigación.
Cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en la legislación nacional y en los protocolos científicos internacionales, en cuanto al empleo de seres vivos en investigaciones.
Velar por el correcto desarrollo de las prácticas de investigación en relación con el uso de datos y manejo de la información.
Proteger el manejo confidencial de la información puesta a su consideración.
Recibir de los participantes en la investigación, o de cualquier otra parte, las denuncias de abuso, así como las notificaciones de hecho adverso que puedan alterar el curso normal del proyecto, y decidir acerca de su continuidad, modificación o suspensión, y en los caos en que aplique procederá a la educación de los términos de consentimiento.
Darse su propio reglamento.

Miembros

Fray Rodrigo García Jara O.P
Fray Rodrigo García Jara O.PPresidente del Comité de Ética, Bioética e Integridad Científica de la seccional Villavicencio
Jorge Enrique Ramírez Martínez