fbpx

Ingeniería Ambiental

El programa de Ingeniería Ambiental se destaca por su fortaleza en las áreas de manejo del recurso hídrico, salud ambiental y tecnologías limpias, componentes que hacen parte de las líneas de profundización.

Las principales competencias, se encaminan al diseño de estrategias técnicas que prevengan, minimicen y solucionen impactos ambientales, además, por incentivar el tema de la bioeconomía porque representa el camino hacia un sistema económico sostenible.

Código SNIES: 101628

Solicita información aquí

*Este campo es obligatorio
*Este campo es obligatorio

Nivel del Programa

Profesional

Titulo que otorga

Ingeniero Ambiental

Duración

10 Semestres

N° de Créditos

150 Créditos

Jornada

Diurna

Código SNIES

101628

Inversión

$ 5'500.000 (COP)
Período 2024

 

Image
Image

Somos un programa de educación superior...

en el que aplicamos los principios científicos e ingenieriles en la protección de la población humana y del ambiente. Desde los procesos de enseñanza- aprendizaje, de investigación y proyección social, contribuimos a la  construcción de soluciones eficientes, eficaces y oportunas a los problemas ambientales que enfrenta la sociedad en el contexto actual.

Líneas de profundización

¿Por qué estudiar Ingeniería Ambiental?

La Ingeniería Ambiental es un campo transversal e indispensable para muchas esferas en nuestra sociedad; por esta razón existen múltiples oportunidades de vinculación laboral y de emprendimiento. Como ingeniero ambiental te puedes desempeñar en los siguientes cargos:

Consultor ambiental

Gerente de proyectos ambientales

Jefe de operaciones en sistemas de saneamiento

(acueductos, rellenos sanitarios, plantas de tratamiento de agua, etc.)

Ingeniero de proyectos y sistemas autosostenibles

mobile

Director de corporaciones autónomas

(CORMACARENA, CORPORINOQUÍA, ETC)

Secretario de Medio Ambiente

Ingeniero Residente en obras públicas, campos petroleros, entre otros

Investigación en proyectos multidisciplinares

Docente universitario

¿Qué es lo mejor de estudiar Ingeniería Ambiental?

Por los conocimientos y competencias que debe adquirir un Ingeniero Ambiental, en gran parte de la formación se necesita estar en constante contacto con el mundo exterior, esto lo logramos llevando a nuestros estudiantes fuera del aula de clase cotidiana, a diversas salidas académicas locales, regionales, nacionales y fuera del país, al igual que prácticas de laboratorio en nuestras instalaciones, con equipos y dotación que son referente a nivel regional.

Experiencias de Egresados

THE AMAZING SLIDESHOW ADDON!

“Actualmente me encuentro radicado en la ciudad de Medellín, donde laboro en INTEGRAL S.A. como profesional ambiental en la elaboración de los Estudios de Impacto Ambiental, Planes de Gestión del riesgo y Planes de Manejo Ambiental de los proyectos ejecutados en el departamento de Gestión Ambiental de la empresa, desarrollando los componentes del medio abiótico en los estudios y diversas actividades ambientales en función de la contingencia en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango.”

Fredy Hernández

Ingeniero Ambiental USTA (2019)
Sede Villavicencio

THE AMAZING SLIDESHOW ADDON!

“Actualmente, trabajo en la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, haber decidido ser Ingeniera Ambiental me ha llenado de alegrías y retos que han hecho que cada día ame más mi profesión, la invitación para ustedes es que al igual que yo, se unan a la emocionante tarea de ser Ingenieros Ambientales preparando lo mejor de ustedes para plantear soluciones a problemáticas ambientales.”

Johanna Daza

Ingeniera Ambiental USTA (2018)
Sede Villavicencio

THE AMAZING SLIDESHOW ADDON!

Compartimos con ustedes el desarrollo profesional de nuestra Ingeniera Gina Benito. Actualmente se encuentra trabajando en el área SST&A de la empresa, desarrollando actividades supervisión, disminución de los riesgos asociados en los permisos de trabajo, recolección de RCD's y pre-operacionales de las actividades; adicional a esto es la encargada de todo el sistema de gestión de la empresa.

Gina Benito

Ingeniera Ambiental USTA
Sede Villavicencio

THE AMAZING SLIDESHOW ADDON!

Compartimos con ustedes la #ExperienciaSantoto del Ingeniero Juan Caicedo. Actualmente trabaja en la empresa Desarrollo Eléctrico Suria S.A. E.S.P. (DELSUR), Juan ha trabajado en la modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Villavicencio, a partir de la elaboración de estudios técnicos, adicionalmente ha trabajado como Ingeniero en empresas de servicios públicos de la región de la Orinoquía.

Juan Caicedo

Ingeniero Ambiental USTA
Sede Villavicencio

THE AMAZING SLIDESHOW ADDON!

Compartimos con ustedes la #ExperienciaSantoto de nuestro egresado Juan Carlos Duque Tauta. Joven llanero emprendedor que partir de su formación, creo la empresa SAP Ingenierías S.A.S.
En la construcción de su proyecto de grado vio la oportunidad de generar una idea de negocio enfocada a la agricultura de precisión a través del uso de drones; actualmente, su empresa desarrolla diferentes labores desde la ingeniería, con el apoyo de Drones, GPS RTK, y softwares especializados con ArcGIS, WaterCAD y Civil 3D, en sectores agrícolas y ganaderos al desarrollo y bienestar de la región.

Juan Carlos Duque Tauta

Ingeniero Ambiental USTA
Sede Villavicencio

Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…