fbpx

Ciencias Básicas

Actividades de Proyección Social

Históricamente las ciencias son un medio para poder comprender el mundo, uno de esos medios es la Matemática, la Biología, la Física, Química, la Estadística, entre otras, todas ellas importantes en la formación del estudiante tomasino, puesto que promueven en él, el razonamiento numérico, la creatividad, la lógica y el ingenio.

Así como a lo largo de los años estas ciencias se enmarcan en la investigación, esta jornada brinda un espacio para poder hacer uso de la imaginación y la intuición, motivando y orientando el desarrollo del potencial de cada tomasino y de los estudiantes de la región hacia su preparación, fomentando y estimulando el compromiso interdisciplinar, así como el trabajo en equipo y el fortalecimiento de conceptos adquiridos en los espacios académicos de las Ciencias Básicas.

Olimpiadas USTA

Las Olimpiadas USTA se han realizado históricamente, en el primer semestre del año y está destinado a estudiantes de que cursen espacios académicos de Ciencias Básicas, suelen ser estudiantes de los primeros semestres.

Generalmente se realizan las olimpiadas en varias fases, una primera que sería eliminatoria de carácter individual y una segunda de carácter grupal que sería la final en la sede Villavicencio, sin embargo, esta fase sería la clasificatoria para la fase nacional, dicha fase nacional puede tener varias etapas dependiendo de la Sede organizadora.

Estas Olimpiadas son realizadas a través de las plataformas virtuales institucionales en un tiempo determinado con preguntas aleatorias y de selección múltiples, dichas peguntas fueron previamente seleccionadas y están programadas para que aparezcan con base a su dificultad.
Premiación Olimpiadas USTA 2019

Premiación Olimpiadas USTA 2019.

Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación USTA

Las Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación USTA se han realizado históricamente, en el primer semestre del año y está destinado a estudiantes de que cursen espacios académicos de Ciencias Básicas, suelen ser estudiantes de los primeros semestres, al igual que las Olimpiadas.

Generalmente se realizan las en varias fases, una primera que sería eliminatoria de carácter virtual y mediado por TIC´s donde los estudiantes presentaran los proyectos realizados durante su carrera y una segunda ronda presencial, la cual se presenta como muestra de proyectos y sesión de poster, esta fase sería la final en la sede Villavicencio, sin embargo, esta fase sería la clasificatoria para la fase nacional, en caso de que en ese año se presente un evento nacional.

La Feria de la Ciencia, incentiva la investigación y la autonomía del estudiantes siendo un factor clave en su formación profesional y desarrollo de proyectos de grado.
Grupo de Investigación GRINBIC Ciencias Básicas USTA Villavicencio

Refuerzo escolar Comuna 8

La Unidad de Ciencias básicas colabora con las instituciones públicas de la Comuna 8 facilitando docentes expertos de las diferentes áreas de manejo, dichos docente trabajan con los estudiantes creando espacios de apropiación del conocimiento.

Cursos de Excel

La Unidad de Ciencias suele brindar cursos de extensión como son:

1

Curso de Excel básico

2

Curso de Excel Intermedio

3

Curso de Excel Avanzado

Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…