De Colombia a Alemania: La Facultad de Ingeniería Ambiental (Sede de Villavicencio) comparte los alcances y resultados de Investigación regional

En el mes de noviembre se realizó con éxito la Misión Académica financiada por el Servicio Académico Alemán (DAAD), lograda por los docentes Christian Rojas, Jorge Romero y Johana Ariza de la Facultad de Ingeniería Ambiental, Sede de Villavicencio, con el tema "Experiencias Norte-Sur para la protección del Ambiente del futuro" y extendida a 12 estudiantes de último semestre en el periodo 2021-2022. A través de esta iniciativa, se visitaron dos instituciones universitarias importantes: la Universidad de Ciencias Aplicadas Weihenstephan-Triesdorf en su dos Campus en Freising (Munich) y Triesdorf, cerca de Nuremberg, al sur de Alemania en el estado de Baviera, y la Universidad Técnica de Hamburgo, al norte de Alemania en el estado de Hamburgo.

Durante la visita, los 3 docentes y los 12 estudiantes expusieron 6 investigaciones de la Facultad en torno a: energías renovables, bioeconomía, manejo del agua y sostenibilidad rural, desde las cuales intercambiaron experiencias y elementos metodológicos con docentes y estudiantes alemanes. Finalmente, durante los recorridos se conocieron diferentes elementos históricos y arquitectónicos de las ciudades, así como aspectos socioculturales vinculados a la comida, costumbres y cotidianidades rurales que permitieron expandir la esfera de conocimiento al grupo de participantes.