El aprendizaje móvil como una opción para acercarnos a los aprendices digitales
29 de marzo de 2022
En el marco del proyecto de investigación titulado “IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MÓVIL Y SU EFECTO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS EN DOCENTES DE LA USTA, SEDES BOGOTÁ, VILLAVICENCIO Y DUAD”, los profesores Martha Isabel Ramírez, Herberth Mendieta Ramírez, Katherin Rodríguez Silva (USTA Bogotá) y Yomaira Angélica Herreño-Contreras (USTA Villavicencio) dieron una charla sobre el aprendizaje móvil como una opción para abordar la enseñanza con aprendices digitales.
La charla en línea se realizó el 29 de marzo y contó con la participación de más de 100 estudiantes conectados desde diversos lugares de Colombia, que actualmente cursan el programa de especialización en Educación y Pedagogía en la Fundación Universitaria del Área Andina (Bogotá).
La charla tuvo como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de conocer el aprendizaje móvil como estrategia pedagógica para impulsar el aprendizaje de cualquier área del conocimiento. En este sentido, se abordaron temas como los beneficios, oportunidades y desafíos que el aprendizaje móvil puede suscitar en los docentes y estudiantes. También se brindó una breve reseña histórica, constructos teóricos sobre el aprendizaje móvil y reflexiones sobre los roles de docentes y estudiantes a partir de estudios previos.
Esta charla forma parte de una serie de talleres y capacitaciones que pretenden orientar a los docentes sobre la aplicación del aprendizaje móvil en su propio proceso de aprendizaje del inglés. Asimismo, prontamente será replicada en la USTA Colombia como una forma de contribuir a las políticas institucionales de lenguas extranjeras.
La charla en línea se realizó el 29 de marzo y contó con la participación de más de 100 estudiantes conectados desde diversos lugares de Colombia, que actualmente cursan el programa de especialización en Educación y Pedagogía en la Fundación Universitaria del Área Andina (Bogotá).
La charla tuvo como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de conocer el aprendizaje móvil como estrategia pedagógica para impulsar el aprendizaje de cualquier área del conocimiento. En este sentido, se abordaron temas como los beneficios, oportunidades y desafíos que el aprendizaje móvil puede suscitar en los docentes y estudiantes. También se brindó una breve reseña histórica, constructos teóricos sobre el aprendizaje móvil y reflexiones sobre los roles de docentes y estudiantes a partir de estudios previos.
Esta charla forma parte de una serie de talleres y capacitaciones que pretenden orientar a los docentes sobre la aplicación del aprendizaje móvil en su propio proceso de aprendizaje del inglés. Asimismo, prontamente será replicada en la USTA Colombia como una forma de contribuir a las políticas institucionales de lenguas extranjeras.
M-learning: an opportunity to reach digital learners
Date: March 29th, 2022
Within the framework of the research project entitled “IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MÓVIL Y SU EFECTO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS EN DOCENTES DE LA USTA, SEDES BOGOTÁ, VILLAVICENCIO Y DUAD”, professors Martha Isabel Ramírez, Herberth Mendieta Ramírez, Katherin Rodríguez Silva (USTA Bogotá) and Yomaira Angélica Herreño-Contreras (USTA Villavicencio) gave a talk about m-learning as an opportunity to reach digital learners.
The talk was held online on March 29th, and was attended by more than a hundred students located all around Colombia and who are enrolled in the EdS degree in Education and Pedagogy from Fundación Universitaria del Área Andina (Bogotá).
Finally, it is worth highlighting that the talk is part of a series of workshops and training sessions intended to guide teachers toward the application of m-learning in their own English learning process. Likewise, it is expected to be replicated at USTA Colombia as a manner to contribute to the institutional foreign language policies.