Cartilla de ejercicios de Estática

Cartilla de ejercicios de Estática

En un momento decisivo para la Ingeniería Civil en Colombia y en consecuencia a recientes fallos en las obras civiles originados por deficiencia en el diseño, surge la necesidad de complementar el aprendizaje de los conceptos más básicos de la ingeniería. De esta motivación surge la primera edición de la Cartilla de ejercicios estática. Una herramienta de aprendizaje para estudiantes de Ingeniería Civil con ejercicios resueltos paso a paso que contienen el conocimiento básico sobre temas de interés en la materia. Se entiende la estática como el pilar fundamental del conocimiento en el diseño estructural. El estudio del comportamiento de los cuerpos en estado de reposo y en equilibrio, que permite determinar las fuerzas internas y externas que actúan sobre un elemento y sobre un cuerpo. La cartilla está dirigida a estudiantes y docentes de las diferentes ingenierías que tengan el deseo de profundizar en las temáticas propuestas.

Año: 2021

|E-ISBN: 978-958-782-486-5