Villavicencio: Representaciones e imaginarios

Villavicencio: Representaciones e imaginarios

Este libro surge de hacer confluir varias acciones de investigación sobre la ciudad de Villavicencio y su territorio, llevadas a cabo en la Universidad Santo Tomás. Es la segunda sistematización a partir del proyecto “Exploraciones prospectivas sobre la condición urbano-ambiental de Villavicencio (Meta, Colombia)”, desarrollado de forma mancomunada por docentes del Programa de Arquitectura y la Unidad de Humanidades y Formación Integral, cuyos resultados se pusieron en diálogo con información obtenida en actividades de investígación formativa adscritas a los semilleros Tekné (Facultad de Arquitectura) y Gecoa (Facultad de Ingeniería Ambiental). El texto se considera un material historiográfico sobre el Villavicencio reciente, cuyo hilo conductor son las representaciones e imaginarios que existen en su población, en relación con el pasado reciente, el presente y el futuro de la ciudad, centrando la atención en cuatro temas: 1) vida cotidiana y ciudad, 2) vivienda y hábitat, 3) ecosistemas y 4) transporte.

Año: 2022

|ISBN: 978-958-782-519-0