fbpx

Nuevo Programa: Especialización en Psicología Jurídica y Forense

Image

La Facultad de Psicología, comparte con la comunidad académica en general y con toda la población de la Orinoquía, el nuevo programa de Especialziación en Psiología Jurídica y Forense, programa que fue aprobado por el Ministerior de Educación mediante Resolución No 021296 del 10 de noviembre del años 2023, con codigo SNIES 116278.

Esta especialización se encuentra dirigída a Psicólogos, Abogados, Antopoólogos, Sociólogos, Trabajadores Sociales y demás profesionales afines a las ciencias de la Salud, las ciencias sociales y humanas. Cuenta con un total de 25 créditos académicos los cuales se cursarán en 2 semestres de manera presencial en el campus de aguas claras de la Universidad Santo Tomás Seccional de Villavicencio.

La formación de los especialistas contará con un equipo docente de la más alta calidad, entre profesionales del Derecho y la Psicología con gran trayectoria en la administración de justicia en Colombia, formarán a los futuros especialistas en Psicología Jurídica y Forense, quienes con sus habiliddes y competencias podrán actuar de manera ética y responsable ante las exigencias que los escenarios jurídicos plantan, empleando criticamente sus conocimientos, para el desarrollo de evaluaciones Psiológicas Forenses en casos de violencia sexual, intrafamilair, entre otras. Igualmente podrá brindar asesoría y acompañamiento a las víctimas del conflicto armado, actuar como asesor en procesos judiciales, elaborar informes y perfiles psicológicos, así como brindar servicios privados para acompañar procesos legales.

Algunos de los espación académicos que cursará el estudiante de la especialización son: Fundamentos de Psicología Jurídica, Psicología del Testimonio, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Psicología forense, Victimización y Abordaje Psicosocial, Conducta Antisocial y Penientenciaria, Familia e Intervención Psicojurídica, entre otras.

Las matriculas se encuentran abiertas para inicio de la primera cohorte el 03 de mayo del año 2024, INCRIPCIONES AQUÍ

Para más información puedes comunicarte con: Admisiones Posgrados: 318 4756107, Coordinación Especialización: 318 4756107 - 319 5964806.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…