fbpx

Semana de las Humanidades 2022

semana-de-las-humanidades.jpg
Objetivo General:

Desarrollar actividades académicas, sociales, culturales y artísticas que, desde un diálogo interdisciplinar con las Humanidades, promuevan el valor de lo humano, impriman un sello identitario institucional y oriente a la comunidad universitaria hacia una prospectiva responsable de cara a los desafíos sociales de nuestro país.

Justificación

Desde sus orígenes, la Universidad se ha inspirado en el pensamiento humanista-cristiano de Santo Tomás de Aquino para promover la formación integral de la comunidad universitaria. Hoy este propósito se mantiene inalterable como hace 15 años. La humanidad pide a gritos que miremos el rostro de los otros y no descuidemos el entorno en el que nos movemos.

Cierto es que la ciencia y la tecnología avanzan desmesuradamente y que a su vez han traído cercanía y facilidad para alcanzar aquello que antes se veía imposible. No obstante, el carácter de lo humano está siendo desplazado y olvidado. Las luchas por sobresalir y posicionarse en la sociedad hacen que se prefiera la pantalla a entablar un diálogo con los que tenemos al frente. La verdad ahora es lo mediático, lo ágil y lo que está a la vista.

Por tal motivo, existe la necesidad de analizar en prospectiva responsable a la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad desde las humanidades. No con la intención de truncar los procesos que desde la academia se desarrollan, sino para promover un diálogo interdisciplinar que ayuden a la comunidad universitaria a describir en cada acción académica y disciplinar el valor de lo humano, y a imprimir un sello identitario en los estudiantes, docentes y administrativos.

Ahora bien, aunque la Unidad de Humanidades y Formación Integral es la primera responsable en llevar a la persona a reflexionar acerca de su papel en la sociedad, a abordar las problemáticas que le afectan, a generar transformación social y a establecer relaciones éticas, también es competencia de cada uno de los programas, unidades, departamentos y demás estancias de la USTA de promover la formación integral humana desde lo que realizan en la cotidianidad. 

En razón de lo expuesto, se propone, en torno a los 15 años de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio, llevar a cabo la Semana de Humanidades bajo el nombre: “Con los pies en la tierra: un diálogo interdisciplinario desde las humanidades de cara los desafíos de nuestro país”, con el fin de compartir con la comunidad universitaria no solo las experiencias académicas, sociales, culturales y artísticas, sino también para promover un diálogo interdisciplinar que abra a las humanidades hacia una prospectiva responsable en la búsqueda de la Verdad


2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…