fbpx

Tekné semillero de investigación en teoría, historia y crítica de Arquitectura, Arte y Diseño, Facultad de Arquitectura

Image

Tekné Semillero de investigacion en Teoría, Historia y Crítica de Arquitectura, Arte y Diseño, es la estrategia CTI pionera del programa de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, seccional Villavicencio. Se oficializa en octubre de 2018 con el propósito de fomentar la cultura arquitectónica general e integral en el estudiantado de arquitectura de la universidad, para que esté en condiciones de comprender las problemáticas arquitectónicas, urbanas y territoriales del contexto regional, nacional e internacional. Además, que desarrolle el sentido crítico y el compromiso con el patrimonio material e inmaterial, así como una actitud ética frente a los conflictos socioambientales relacionados con el desarrollo de la arquitectura, la ciudad y el territorio.

El semillero parte de la premisa que la producción del arte, la arquitectura, la ciudad y el territorio son fenómenos culturales complejos e interrelacionados, estrechamente condicionados por factores socioculturales, técnico-económicos y físico-ambientales; por tanto, su estudio debe abordase con un enfoque sistémico y de larga duración que considere todos estos aspectos. En ese sentido, orienta su actuación a partir de charlas, lecturas, recorridos y otras actividades orientadas a desarrollar una formación teórica y metodológica apropiada para el quehacer arquitectural.

Los estudiantes del semillero han colaborado en el desarrollo de investigaciones, aportando sus habilidades para la documentación, pero también han sido ponentes en eventos académicos, creadores y expositores artísticos y coaturores de libros.



2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…