Semillero LOGPROX – Facultad de Ingeniería Industrial

LOGPROX es un semillero de investigación que tiene como objetivo principal desarrollar investigaciones en el área de la logística, la productividad y la sostenibilidad. Nuestra historia se remonta a hace cinco años cuando un grupo de docentes y estudiantes decidieron unirse con el propósito de investigar y generar conocimiento en estas áreas. A lo largo de los años, LOGPROX ha crecido y se ha consolidado con el respaldo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás, seccional Villavicencio.

El objetivo del semillero es contribuir a la formación de capital humano mediante la realización de investigación de calidad y la transferencia de conocimiento a la comunidad académica, empresarial y social en la región. La estrategia del semillero se basa en la integración de la logística, productividad y sostenibilidad para contribuir a la mejora en diversos sectores de la economía, promoviendo la eficiencia, la competitividad y el cuidado del medio ambiente.

La logística es una disciplina clave en la gestión de la cadena de suministro y en la competitividad de las organizaciones, ya que implica la planificación, ejecución y control de todas las actividades involucradas en el movimiento y almacenamiento de bienes y servicios. La productividad, por su parte, es un factor determinante para el desarrollo económico y social de los países, que busca maximizar la eficiencia de los recursos utilizados en la producción de bienes y servicios. La sostenibilidad, en un contexto global de creciente conciencia ambiental, busca promover prácticas que sean social, económica y ambientalmente responsables. La importancia de la estrategia radica en su enfoque que busca lo multidisciplinario e integrador para generar entendimientos y soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos actuales y futuros en el campo de la gestión de la cadena de suministro.

La invitación está abierta para todas las personas interesados en el campo de la logística, la productividad y la sostenibilidad a vincularse a LOGPROX. Se busca la participación de estudiantes y docentes que deseen contribuir con su experiencia y conocimientos a las investigaciones y actividades del semillero. Los miembros de LOGPROX tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación, publicaciones, eventos académicos y actividades de formación, fortaleciendo su perfil académico y profesional en el campo de la gestión de la cadena de suministro y la productividad.

Contacto:

Jean Paul Serrano Manrique, docente líder de la estrategia