Una estrategia pedagógica desde el estudio del suelo y la ingeniería civil

img-geoamenazas.jpg

El semillero de investigación “Geoamenazas en Ingeniería Civil” tiene como su objetivo principal identificar la posible ocurrencia de eventos naturales que generan calamidades sociales y económicas para así ofrecer una solución técnica desde la ingeniería, de modo tal que se pueda mitigar sus efectos o eliminarlos sí es el caso. Las áreas de conocimiento que abarca son la ingeniería civil combinada con las ciencias de la tierra, la geotecnia y la geología general. La estrategia se compromete con la gestión de riesgo de desastres naturales para dar a la población involucrada medidas para la prevención y mitigación de los riesgos de la amenaza natural.

El semillero fue creado en abril del 2015 y, hasta la fecha, mas de una decena de estudiantes han realizado diferentes investigaciones que han concluido de manera exitosa como su trabajo de grado. Estos trabajos se han presentado como ponencias en eventos nacionales e internacionales, además, se ha generado material bibliográfico como notas científicas electrónicas y capítulos de memorias de eventos.

Contactos: German Ernesto Chicangana Montón: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Alfonsina Bocanegra Gómez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.