Tomas de Aquino: ética y vida profesional

Tomas de Aquino: ética y vida profesional

Las dinámicas del actual sistema educativo y laboral, la sociedad mediática, del entretenimiento y del consumo, los anhelos de riqueza rápida y de éxito sin mayor mérito anestesian a las personas y banalizan todas sus relaciones, haciéndoles olvidar la humanidad del otro. Este es el marco en el cual se presentan las siguientes memorias, producto de un esfuerzo conjunto del Departamento de Humanidades y Formación Integral, sede de Villavicencio, donde se realizó el Segundo Seminario Internacional Tomás de Aquino: Ética y vida profesional. Un espacio de análisis y discusión de la propuesta ética de santo Tomás de Aquino, de cara a los problemas políticos y éticos de la actual sociedad. Conscientes de las dificultades y problemas que puede enfrentar cualquier persona en medio de su carrera profesional, este seminario se enfocó en el estudio y la revitalización de una propuesta ética que poco a poco va cobrando más fuerza: la ética de las virtudes. Así pues, no solo es pertinente revitalizar un marco ético que oriente al individuo en tiempos convulsos, sino que se hace preciso reflexionar y preguntar sobre su marco filosófico, con el fin de pensar la ética a la luz de nuestro contexto, e impedir que se banalice a través del furor de las modas y de la charlatanería.

Año: 2022

|E-ISBN: 978-958-782-572-5