Destacan arribo de profesora tomasina a Argentina

La Universidad de la Patagonia Austral de Argentina (UNPA) destacó la llegada a ese claustro universitario de la psicóloga Lina María Pacheco Palencia, docente de la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio, quien arribó a ese país en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

La profesora fue seleccionada para tener esta experiencia de intercambio, luego de un proceso, debido la trayectoria que tiene con la USTA. Lo que se espera luego de la estadía, se espera afianzar los lazos interinstitucionales que permitan el intercambio de estudiantes colombianos y argentinos por cuatro meses o un año académico.

A futuro también se podrá tener a profesores que hagan investigaciones tanto en Colombia como Argentina y que se tenga una mayor producción académica y científica que beneficie a las instituciones educativas, pero en especial a las comunidades.
“Escogí esta universidad porque pensé en laborar con un equipo interdisciplinario como trabajo social que ofrezca opciones diferentes  a la psicología y el territorio me llamó la atención por la afinidad frente a ciertos procesos”, dijo la docente Lina María Pacheco Palencia, quien se encuentra en la Unidad Académica Caleta Olivia de UNPA.