Spanish Spanish
  • +57 (8) 661 43 61 Ext. 4018
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Gestión Documental

Eliminación

La eliminación o borrado son aquellas medidas establecidas con el fin de destruir los soportes que contienen información, evitando así ser recuperados posteriormente. Esta decisión parte de conceptos relacionados directamente con la información, más que de su soporte; entendiendo que esta deja de ser útil para la Universidad. Se respalda la decisión teniendo en cuenta los siguientes criterios: 

  • Encontrarse registrada o consolidada en otra serie o subserie documental de cualquier oficina productora de la Universidad. 
  • Prescripciones legales establecidas en la legislación y normatividad, dando la posibilidad, de eliminar documentos en tiempos determinados. 
  • Procesos de selección y valoración documental en aquellas series y subseries que han agotado sus valores primarios y no adquieren valores secundarios. 

La eliminación de los documentos en soporte papel se realizará por medio de trituración, reciclaje o métodos amigables con el medio ambiente. Los documentos y expedientes electrónicos de archivo se eliminarán mediante borrado permanente.

Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX +57 (8) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
Villavicencio, Meta
© Todos lo derechos reservados