Grupos de Investigación

Prometeo

Trabajo de Llano

Objetivos

• Desarrollar actividades y acciones orientadas a la cooperación en el intercambio de experiencias, prácticas y proyectos en pro de la sinergia al interior de la Red.
  • Favorecer la reflexión crítica sobre los procesos de formación y desarrollo del quehacer del psicólogo en la región.
  • Formular proyectos de investigación e intervención conjunta con el propósito de favorecer el desarrollo social y regional.

Investigación

“Perfil Predictivo de Abuso de Alcohol en Jóvenes Colombianos y Mexicanos" en convenio con la Universidad de Guadalajara.

Productos:

• Seminario internacional de Investigación en Psicología.
  • Dos artículos en construcción.

Se construyó del Documento Maestro red académica y de Investigación, para poder participar en convocatorias y el registro ante Colciencias como RED.

Ejes de Investigación

Proyección Social
Encuentro de prácticas profesionales
Proyectos de impacto social.
Investigación
Encuentro de investigación.
Investigación articulada.
Itinerancia.
Fortalecimiento formación docente.

Líneas de Investigación

Las líneas de investigación de la Red de Programas de Psicología de la Orinoquia van acordes con la estructura y orientación investigativa de los programas de psicología que la conforman, así como con la proyección social, y la docencia que junto con la investigación se constituyen como los tres ejes centrales de acción de la red.

Teniendo en cuenta esto, se proponen como líneas de investigación, las siguientes las líneas de investigación propuestas obedecen a los diferentes campos disciplinares que en los diferentes programas se incluyen como parte de la formación y práctica profesional, y por supuesto teniendo en cuenta líneas de investigación comunes o semejantes entre los programas:

Psicología educativa, prácticas y estrategias pedagógicas
Psicología organizacional y ocupacional
Psicología clínica y de la salud
Psicobiología, neurociencia y comportamiento
Psicología jurídica y posconflicto
Psicología social y comunitaria

VI Encuentro:

VI Encuentro
Psicología Interdisciplinar y transdisciplinar; retos y alianzas para la ciencia

Acreditación Institucional
Icontec