fbpx
Image
La Red de Programas de Psicología de la Orinoquia, congregará a las comunidades de las Instituciones de Educación Superior que la conforman, relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de la psicología como profesión, a estudiantes y egresados de los programas de psicología, docentes o investigadores con propuestas teórico-prácticas en el campo, y personal administrativo o ejecutivo.


Misión

Generar alianzas interinstitucionales con los programas de psicología de la región Orinoquia y Amazonia a fin de fortalecer el ejercicio de la psicología como ciencia y disciplina.


Visión

En el 2024 la Red de Programas de Psicología se consolidará como instancia de gestión, de consulta y de construcción de políticas públicas a partir del desarrollo de las funciones sustantivas (proyección social, investigación, docencia, internacionalización e interinstitucionalización, innovavión e inclusión) con criterios de excelencia y calidad académica.


banner-RED.jpg

Instituciones Participantes

Todas las instituciones de educación superior cuyos programas de Psicología conforman la Red de Programas de Psicología de la Orinoquia, cumplirán con los mismos roles, entre otros, como financiadoras de la red y todas las actividades de investigación, docencia y proyección social que en ella se realicen.

Image
Image
Image
Image

Miembros de la Red

Los integrantes que conforman la red son los siguientes:

  • Coordinador(a) de la Red
  • Comité de Red
Líder del área de proyección social
Líder del área de investigación
Líder del área de Docencia
* será rotativo cada año en común acuerdo.
Image
Decanas:
Andrea Carolina Cañón Sánchez, Norma Constanza Molina Bernal, Juana Velasco Hernández, María Isabel Rodríguez Leyva.

Roles de los integrantes de la Red

  • Coordinador:
Representar a la Red ante las diferentes instituciones cuyos programas de Psicología la integran, las demás entidades asociadas y todas aquellas entidades externas, y universidades públicas o privadas del orden nacional o internacional.
Velar por el óptimo funcionamiento de la Red desde el punto de vista institucional y financiero.
Vigilar los recursos provenientes de las instituciones que integran la Red y de entidades externas de acuerdo con lo estipulado por la asamblea y bajo la supervisión de los distintos comités.
Presentar el plan anual y el informe de gestión ante la MERUM.
Image

Roles académicos de los miembros de la Red

  • Miembros activos en la Red de Programas de Psicología de la Orinoquía, investigadores activos por cada programa e investigadores de otras universidades nacionales e internacionales; líderes de prácticas profesionales, jefes de programa, coordinadores de programa, directores académicos.
  • Decanos o líderes de programa – 2. Coordinador o líder de investigación – 3. Investigadores externos – 4. Líderes de práctica profesional – 5. Líderes de desarrollo académico y curricular
  • Debe contar con filiación institucional vigente en alguna de las universidades miembros de la red, y estar vinculado a algún grupo o semillero de investigación avalado por la universidad.
  • Coinvestigador.
  • Auxiliar de investigación.
  • Debe estar vinculado al sector educativo, instituciones de desarrollo social, de investigación o productiva, o contar con experiencia investigativa.
  • Joven Investigador.
  • Coinvestigador.

Documento maestro de la Red de programas de Psicología de la Orinoquía

Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…