Maestría en Calidad y Gestión Integral

106606

$ 7'930.000 (COP)
Período 2024

¿Por qué estudiar la Maestría en
Calidad y Gestión Integral?

La Maestría en Calidad y Gestión Integral es un programa de posgrado de la Universidad Santo Tomás toma como base de estudio el aporte de soluciones desde las particularidades de la región, a través de la gestión de calidad desde el mejoramiento continuo, el fortalecimiento de los estándares de calidad en seguridad y salud ocupacional, gestión ambiental y seguridad de la información. Se ofrece en el marco del convenio entre la Universidad Santo Tomás (USTA) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).
Innovación
En el marco organizacional, ya sea en el sector público o el sector privado, priorizando en las necesidades sectoriales y económicas específicas de la región.
Fortalecimiento humano
Que responda a las particularidades ambientales, sociales, culturales y económicas de la región, temáticas centrales de estudio.
Desarrollo Social
A partir de la generación de conocimiento, la intervención organizacional (pública o privada) y el mejoramiento continuo en las prácticas industriales y de servicios.

Semestre I

Opcional II2 créditos
Opción de grado 2 créditos

Perfil de Ingreso

La maestría está dirigida a profesionales de todos los programas académicos de donde proceden, son acogidos por la propuesta curricular del programa, dado que la calidad y la gestión integral son componentes de riguroso análisis y aplicación en las organizaciones, sin importar su actividad económica.

Profesional en cualquier disciplina
Habilidades comunicativas y escriturales
Capacidad para trabajo autónomo y en equipo
Competencias básicas en comunicación en lengua extranjera inglés

Perfil profesional

Los Magísteres en Calidad y Gestión Integral desarrollarán competencias para desempeñarse profesionalmente en el campo organizacional en cualquier tipo de empresa donde pueden ser:
Gerente, líder o director de calidad y/o gestión integral.
Auditor interno de calidad o de sistemas de gestión integral.
Asesor o consultor en el diseño e implementación de sistemas de gestión y de gestión integral.
Facilitador del aprendizaje de modelos de gestión.
Investigador en sistemas de gestión de calidad y gestión integral.
investigacion-psicologia.jpg

Requisitos de inscripción

1- Pre-inscripción
Diligencie en línea la preinscripción en la opción “Nueva Inscripción” con sus datos personales y tome nota de su número de formulario. AQUÍ
2 - Inscripción
Realizado el pago del formulario de inscripción (24 horas después), continúe diligenciando la información, cargue los documentos requeridos, asigne fecha y hora de entrevista

3 - Adjuntar documentos
En el formulario en línea debe adjuntar los documentos requeridos de acuerdo al tipo de inscripción, deben estar cargados antes del día de la entrevista.

• Comprobante de pago del formulario de inscripción.
  • Copia del documento de identidad por ambas caras.
  • Copia del diploma o acta de grado del pregrado.
  • Hoja de vida (sencilla y sin soportes)
4 - Entrevista
Presente su entrevista el día y hora asignado según el formato seleccionado, presencial o virtual.

5- Resultados de Admisión
Una vez realizada la entrevista, en los siguiente 3 días hábiles la oficina de Admisiones le informará por correo y/o a través del formulario en el paso “Estado de inscripción” si fuiste admitido.

6- Recibo de matrícula
Cuando tenga el resultado de que ha sido admitido(a), descargue e imprima su recibo de pago por medio del formulario de inscripción en el paso "Recibo de matrícula"

7- Contrato de matrícula
Para finalizar, a su correo electrónico llegará el contrato de matrícula el cual debe ser totalmente leído y diligenciado por el estudiante, en caso de que el estudiante sea menor de edad, debe ir diligenciado junto con el acudiente.

La universidad se reserva el derecho de aplazar o cancelar la iniciación del programa, cuando no se complete el cupo mínimo establecido por la Institución, y a modificar el horario o la nómina docente cuando lo estime conveniente.

01
Tener título profesional de una Institución de Educación Superior reconocida por Ministerio de Educación
02
1 año de experiencia profesional y/o laboral. (Requisito no excluyente)
03
Presentar y aprobar la entrevista de admisión.

Gisela Patricia Sarmiento Suárez
PBX: (608) 6784260 ext. 4118