La Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio, con apoyo de otras instituciones ha liderado dos actividades que han resultado de gran fundamento para quienes han terminado su carrera y desean mostrar sus proyectos de emprendimiento o hacer contactos de negocios.
El primero de ellos fue la Jornada de Contactos y Oportunidades Laborales y Muestra de Empresarios y Emprendedores que se desarrolló el pasado 10 de octubre, la cual convocó a 40 empresas de la región y algunas nacionales.
En esta actividad los asistentes pudieron conocer las ofertas de empleo y posibilidades de prácticas para los egresados, al tiempo que se brindaron siete espacios de capacitación para estudiantes de últimos semestres, en temas como inteligencia emocional, marketing digital, creatividad y ética profesional. Los cursos fueron dictados por maestros de las especializaciones y de la jornada participaron activamente, además de las USTA, las universidades Autónoma de Nariño, Cooperativa, UNAD y Uniminuto.
Se calcula que durante toda la actividad participaron alrededor de 700 personas, quienes disfrutaron de la jornada y varios de los cuales también quedaron vinculados a algunas de las empresas que ofertaron vacantes, en especial para esta última parte del año.
Miguel González, egresado tomasino y líder de la Red de Egresados y Graduados de los Llanos Orientales, agradeció la disposición de César Pérez, coordinador de la Merum, por la disposición en el desarrollo de la actividad.
De otra parte, la Oficina de Egresados también convocó a un curso virtual de actualización liderado por el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) para emprendimiento y creatividad, orientado y diseñado por la biblioteca.
Alrededor de 120 participantes siguen estos talleres virtuales que serán certificados por la USTA Villavicencio.