Articulación entre la producción escrita en inglés y la investigación en psicología

El grupo de estudio del Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras (CILCE) de la Universidad Santo Tomás Seccional Villavicencio inició un taller de escritura académica en el periodo 2022-2 a cargo de la docente Jessica Galvez. Con este taller se fomenta la expresión escrita de los estudiantes de las diferentes carreras ofrecidas por la Universidad. Los asistentes producen textos con estructura de ensayo en lengua inglesa y tienen la posibilidad de publicar su texto en el boletín institucional USTA Speaks [(ISSN: 2805-8070).

En este período académico 2023-1 la docente de inglés Alba Tiuso y por la docente de psicología Diana Palechor se encuentran desarrollando una propuesta investigativa que busca analizar la relación entre las funciones ejecutivas y la escritura de textos académicos en inglés de los estudiantes participantes del taller de escritura académica. A través de esta propuesta se busca incentivar y formar a estudiantes de psicología en investigación, así como el uso efectivo de las baterías de pruebas psicométricas que ahora se encuentran disponibles en laboratorio de la facultad.

Los estudiantes, docentes y administrativos interesados en participar en el taller de escritura académica en inglés pueden contactar a la docente Jessica Galvez Granada Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para conocer los beneficios y requisitos.

Los estudiantes de psicología interesados en participar en la propuesta de investigación en articulación con la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras pueden contactar a la docente Alba Tiuso Hernandez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.