fbpx

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – Minciencias - y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI - reconocen a la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio

Image

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Organización de Estados Iberoamericanos entrega el reconocimiento a la Universidad Santo Tomás, sede de Villavicencio, por promover el cierre de brechas de género, el empoderamiento y la participación de la mujer en entornos de ciencia, por la participación de la USTA en el evento +Mujeres Protagonistas.

Este reconocimiento es posible por la participación de las investigadoras: Claudia Bibiana Ruiz. PhD, del grupo de investigación Doing Research To Improve Education, y Leidy Johana Ariza. PhD, del grupo de investigación Gestión Ambiental USTA Villavicencio, en calidad de mentoras en el programa “+Mujeres Protagonistas” del programa +Mujer +Ciencia +Equidad.

+MujeresProtagonistas es un espacio de conexión, al que se ha integrado la Dirección de Investigación e Innovación, que promueve un espacio para que beneficiarias del programa +Mujer +Ciencia +Equidad divulguen ideas innovadoras que den solución a problemáticas asociadas a los 8 ejes temáticos de la Misión Internacional de Sabios:

  1. Tecnologías convergentes –nano, info y cogno- e industrias 4.0.
  2. Industrias creativas y culturales.
  3. Energía sostenible.
  4. Biotecnología, bioeconomía y medio ambiente.
  5. Océanos y recursos hidrobiológicos.
  6. Ciencias sociales y desarrollo humano con la equidad.
  7. Ciencias de la vida y de la salud.
  8. Ciencias básicas y del espacio.

Este evento es una oportunidad para conocer potencial talento humano de interés para su entidad, identificar nuevos proyectos, productos y servicios que están a la vanguardia de las actuales demandas y crear alianzas estratégicas. Su participación se convierte en motivación e inspiración para las mujeres que trabajan por un mejor país desde sus áreas de conocimiento.

Con ello aporta al empoderamiento de la mujer y contribuye al cierre de brechas de género en la ciencia, la tecnología y la innovación. Además, podrá obtener un reconocimiento por promover el cierre de brechas de género, el empoderamiento y la participación de la mujer en el marco del evento.

La Universidad Santo Tomás, se une a este esfuerzo nacional, y desde la selección en el programa de mentores apoya la difusión científica con la publicación en la revista Episteme de cinco de los mejores trabajos presentados en los focos: Ciencias sociales y desarrollo humano con la equidad y Biotecnología, bioeconomía y medio ambiente.



2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…