fbpx

Estudio de la política pública y diversidad familiar desde una perspectiva regional

Image

El proyecto de investigación titulado “Política pública y diversidad familiar: Una perspectiva regional”, desarrollado por los investigadores Claudia Johana López Rodríguez (USTA Bogotá) y Julián Ferreira Duarte (USTA Villavicencio), propone nuevas lecturas y posturas disciplinares para tomar decisiones directas frente a la política pública para las familias de Villavicencio y Bogotá.

El estudio aporta directamente a la promoción de la familia como un ámbito de socialización democrática. Se busca así articular las investigaciones previas, en especial aquellas sobre las cualidades particulares de las familias, en términos de sus dinámicas relacionales y de los dilemas emergentes del desconocimiento de la diversidad y de los escenarios de democratización que reconocen a la familia como un sujeto colectivo de derechos.

El proyecto de investigación aporta las áreas de las ciencias social y ciencias de la salud, además de los ODS 3 “Salud y bienestar” y 5 “Igualdad de género”, pues busca comprender las particularidades de las familias de Bogotá con respecto al cuidado, la democratización y la autonomía familiar. Esto con el fin de establecer un diagnóstico clínico-social que permita, posteriormente, proponer modelos de intervención para responder a los dilemas en salud mental familiar.

A nivel de Villavicencio, se busca generar una caracterización de las diferentes tipologías y configuraciones familiares con base en la revisión documental y de las caracterizaciones realizadas por diferentes entidades estatales de la región frente a las familias y sus demandas o necesidades para su desarrollo y evolución como sistema humano. De igual manera, a largo plazo se buscará poder aportar y brindar nuevas lecturas contextuales de las familias del municipio, los procesos de identidad cultural, su configuración frente al reconocimiento de nuevas tipologías de familias y la formulación de proyectos estatales que aporten y beneficien directa e indirectamente a las familias de la región.



2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…