Valoración del patrimonio agroindustrial de Villavicencio

patrimonio-agroindustrial.jpg

El proyecto de investigación “Modelos para la valoración del patrimonio agroindustrial en la construcción del paisaje de ciudades intermedias, Villavicencio”, desarrollado por el profesor Harold Rojas, busca contribuir al entendimiento del patrimonio agroindustrial y su papel en el ordenamiento del territorio en ciudades intermedias. Esto a partir del diseño de un modelo aplicado a la ciudad de Villavicencio que permita la valoración de conjuntos industriales desde el ámbito del proyecto arquitectónico y su relación con la construcción del paisaje para el ordenamiento de territorios más sostenibles.

De este modo, la investigación propone la creación de instrumentos cuantitativos y cualitativos para la valoración del patrimonio agroindustrial actual de Villavicencio, al considerar estrategias de SmartCity, economía circular y sostenibilidad que impacten positivamente su proyección urbana en el corto y mediano plazo; así mismo, la apropiación cultural, el regionalismo y la pertenencia al involucrar a la comunidad universitaria, las empresas de los sectores públicos y privados, los residentes de las zonas de estudio, entre otros.