fbpx

Estados Unidos y Colombia: Dos países, dos culturas y dos universidades unidas a través de la facultad de Ingeniería Ambiental de la USTA Villavicencio

Image
En los meses de junio y julio de 2022 se realizó el intercambio académico-cultural entre Estados Unidos y Colombia en el marco del proyecto “Colombia-U.S. Transdisciplinary Study Abroad Program for Water, Sanitation, and Hygiene in the Orinoquia region (OWASH)”, elaborado por los profesores Christian José Rojas Reina y Jorge Alessandri Romero Novoa, de la Universidad Santo Tomás Villavicencio - USTA y la profesora Ivonne Santiago de la Universidad de Texas at El Paso – UTEP, el cual fue ganador de la Convocatoria “USA-Colombia Competition for 21st Century Higher Education Partnerships” del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con fondos de “100 K Strong in the Americas, Partners of the Americas” y el ICETEX.


Image
Image
El proyecto liderado por los profesores, inició su Fase 1 en el mes de junio con la visita a las instalaciones de la Universidad de Texas at El Paso de los dos docentes USTA y cinco estudiantes seleccionados de la facultad de Ingeniería Ambiental, para capacitarse en torno a la Filosofía de “Peace Engineering” que involucra el trabajo comunitario y social con la investigación, desde una mirada integradora de la ingeniería. Esta fase se desarrolló con actividades culturales en El Paso y Houston en Texas y Alamogordo en Nuevo México.

De igual manera, en el mes de julio se desarrolló la Fase 2 con la visita a Colombia de la Dra. Ivonne Santiago y 6 estudiantes de la UTEP pertenecientes a facultad de Ingeniería Civil. En esta fase, se implementaron los principios de “Peace Engineering” en una problemática ambiental en el municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta. Además, se llevaron a cabo actividades académicas con los visitantes de Estados Unidos en el Campus Aguas Claras, así como salidas de Campo en Restrepo, Cumaral, Puerto López y Puerto Gaitán, para dar a conocer los vínculos existentes entre la biodiversidad y riqueza ambiental del Meta respecto a las problemáticas ambientales originadas en el turismo, las culturas tradicionales y la ausencia institucional.




2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…