Iniciativa de la empresa privada y la USTA seleccionada en la Convocatoria SENA-INNOVA 2021

En el marco de la reactivación económica del país la facultad de ingeniería Ambiental y la empresa Bosque, Suelo y Agua, LTDA postularon el proyecto titulado “ESTABLECIMIENTO DEL CENTRO DE PROPAGACIÓN DE ESPECIES FORESTALES TROPICALES” en la convocatoria de Minciencias “Fomento a la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las empresas para la reactivación económica en el marco de la pospandemia SENAINNOVA 2021”. A finales de octubre fue informada de la decisión positiva para el financiamiento de 200 millones de pesos por parte de Minciencias. El proyecto es liderado desde el aliado empresarial por la Ing. Liseth Paola Piñeros Urrego y desde la USTA por el docente Rodrigo Isaac Velosa Caicedo del programa de Ingeniería Ambiental.

El objetivo del proyecto es contribuir a la conservación in situ y ex situ de especies amenazadas de los ecosistemas de bosque húmedo tropical y a la reactivación económica regional a través de la investigación en propagación y la producción de material vegetal para proyectos de restauración ecológica y reforestación. De esta forma la experiencia del programa de Ingeniería Ambiental en esta área es un apoyo para el sector privado, e igualmente el proyecto sirve de plataforma de formación investigativa para los estudiantes que como auxiliares de investigación participaran en el proyecto.