fbpx

Un nuevo Sol para la Orinoquía colombiana: El Edificio Sol de Aquino de la...

El Edificio Sol de Aquino

de la Universidad Santo Tomás

  

22,836 m2 de bienestar, confort, tecnología y una riqueza natural inigualable

 

Por: Natalia Menjura

Coordinadora de Comunicaciones - Universidad Santo Tomás

Edificio Sol de Aquino - Fachada Sur

 

Contexto:

La Universidad Santo Tomás - Primer Claustro Universitario de Colombia, institución privada de educación superior, cuenta con más de 440 años de historia en el país. En la ciudad de Villavicencio y la región de la Orinoquía colombiana, con 14 años en la modalidad presencial. Los primeros estudiantes, de las Facultades de Derecho y Negocios Internacionales fueron recibidos en el actual Campus de Loma Linda, ubicado sobre la vía que conduce al municipio de Acacías, un lugar privilegiado desde el cual se observa la ciudad y llanura.

Más adelante, gracias al compromiso constante de los Frailes Dominicos de la Orden de Predicadores, actuales regentes de la Universidad, de brindar educación de calidad y bienestar a los jóvenes de esta región del país comenzaría la construcción de uno de los proyectos arquitectónicos más destacados de la región: el Campus de Aguas Claras.

El proyecto, ubicado en la intersección de dos avenidas importantes de la ciudad, fue inaugurado el 7 de marzo de 2013, con un edificio bordeado por una riqueza natural inigualable, campus deportivos, áreas de parqueaderos y, sobretodo, la proyección para dos etapas o edificios más. Allí, la Universidad Santo Tomás - Sede de Villavicencio ampliaría no solo su infraestructura física, sino también su oferta académica en programas de pregrado y posgrado.

En el año 2014 y bajo la rectoría del Padre José Antonio Balaguera Cepeda, O.P. se adquiere el terreno, en el que en 2015, tendría inicio a la construcción de los edificios Centro de Convenciones y Sol de Aquino. El primero, fue inaugurado en el marco de la celebración de los primeros 10 años de la Universidad en el mes de mayo de 2017. El segundo, Edificio Sol de Aquino, continuaría su construcción hasta el día de hoy.