Cerca de 4000 villavicences se beneficiaron con el programa Docencia - Servicio de la Facultad de Psicología de la USTA

El pasado 2 de junio, en compañía del Doctor Jaime Pacheco García, Gerente de la Empresa Social del Estado de Villavicencio E.S.E Municipal, su equipo de subgerentes y la Coordinación del Programa Docencia - Servicio, se llevó a cabo el el cierre de las prácticas formativas del Campo Clínica en el marco de la relación Docencia - Servicio. Durante la actividad se contó con la presencia de Fray Juan David Montes Flórez, O.P. Coordinador de la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria, quien agradeció al equipo de la E.S.E. por la disposición y contribución en la formación de los futuros psicólogos tomasinos. Igualmente, reconoció la importancia en la priorización de la salud mental de los habitantes de Villavicencio.

Durante la jornada, los docentes clínicos de Docencia - Servicio y los estudiantes de noveno semestre de la facultad de Psicología que rotaron por los Centros de Salud de la Esperanza, Popular, Porfía y Recreo presentaron el total de población atendida, al igual que las actividades realizadas y los productos que entregan a la E.S.E. Municipal para la divulgación entre los usuarios de los servicios y el personal de salud.

La decana de la Facultad de Psicología, Doctora Andrea Carolina Cañón Sánchez, cerró la jornada reconociendo el compromiso y disposición de los estudiantes y de las más de 4.000 personas beneficiadas en el marco de las diferentes actividades realizadas por los docentes y estudiantes e invitó a los futuros egresados a conservar el sentido humanista en la atención psicológica y la integralidad del ser.