Unidad de Ciencias Básicas presente en el I Concurso de Desarrollo Tecnológico e Innovación

Como parte del trabajo interinstitucional que se lleva a cabo de forma constante por parte de la  Unidad de Ciencias Básicas, los docentes Fabián Jimenez y Saúl Martínez de las asignaturas de Física y Química respectivamente, participaron en un ejercicio denominado clases espejo con la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja. Las clases se realizaron en el transcurso del mes de Noviembre y en las mismas, se pudo observar que este tipo de clases son bastante enriquecedoras para los estudiantes por la posibilidad de compartir y debatir en tiempo real acerca las temáticas vistas y temas tratados, además muestra compromiso interinstitucional y un fortalecimiento entre los lazos de instituciones aliadas. Para la asignatura de Física el docente Fabián Jimenez trabajó en conjunto con el docente Danny Martínez (Seccional Tunja) en el tema "Trabajo y energía, Aplicaciones en situaciones ingenieriles",  dicho trabajo interinstitucional fue impartido a la Facultad de Ingeniería Industrial de ambas sedes. Por otro lado, para la asignatura de Química los docentes Saúl Martínez y Lina Vega (Seccional Tunja), impartieron una serie de charlas de Química aplicada a la Ingeniería Ambiental, para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental, de ambas sedes. Los temas tratados fueron "Gestión de Residuos peligrosos" y "Procesos de oxidación avanzados".  Así, se avanza en la consolidación de herramientas que facilitan la interacción de las Sedes y Seccionales de la Universidad Santo Tomás en el país.

2021 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX +57 (8) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
Villavicencio, Meta.