Acompañamiento del Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación a comunidades de la región.

El pasado 22 de marzo de 2024, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Santo Tomás Seccional Villavicencio participó en brigada jurídica en el Municipio de Cubarral, organizada por la Gobernación de Meta en cooperación interinstitucional,  junto a entidades como: el Sena, Agencia de Desarrollo Rural, Mesa Departamental de Desaparición Forzada, UBPD, UARIV, ICBF, Defensoria del Pueblo, Migración Colombia,  Prosperidad Social, Icetex y Unidad de Restitución de Tierras.

La brigada jurídica tuvo como propósito atender a víctimas del conflicto armado y en proceso de acreditación que viven en estos territoriosacercar a la justicia al ciudadano, orientarlo sobre sus derechos, facilitarle el uso de los servicios de justicia formal, promocionar la utilización de mecanismos alternativos de solución de conflictos y brindar un acompañamiento multidisciplinario a través de la orientación y capacitación psicológica frente a las rutas de atención para atender los casos de violencia.

Presentamos al Municipio y a la Comunidad la ruta de atención ciudadana a través del Consultorio Jurídico Virtual, facilitando a través de esta herramienta tecnológica el acceso a la justicia a las comunidades vulnerables y de especial protección constitucional, en pro del contacto permanente con la ciudadanía y de la implementación de un modelo de justicia más incluyente, equitativo y con mayor presencia y eficiencia en todos los municipios de nuestro Departamento gracias al uso de las nuevas rutas de acceso virtual.

Nos acompañaron en el desarrollo de la Jornada:

• Henry Herrera González, Monitor de Consultorio Jurídico.
  • Fernando Andrés Paternina, Estudiante de Consultorio jurídico.
  • Diego Andrés Ramos Chitiva, Estudiante de Consultorio jurídico.
  • Cristhian Alejandro Pulido, Docente asesor de Consultorio Jurídico.