Facultad de Derecho de la Santoto recibió reconocimiento por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Gobernación del Meta

El pasado 6 de abril del presente año, la Secretaría de Derechos Humanos y Paz de la Gobernación del Meta a través del Doctor Pedro Velandia Bejarano, otorgó a la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás una mención de reconocimiento especial por el “aporte significativo de la misma, a la construcción de la comunidad académica y jurídica regional y por la promoción de los derechos humanos, la justicia social y paz en el Departamento del Meta”.

A través de este reconocimiento se exaltó el trabajo que, a través de los años, los docentes y estudiantes en cabeza de la Decana de la Facultad, Dra. Sonia Patricia Cortés y de las directivas de la Universidad Santo Tomás, han realizado en las comunidades con actividades como brigadas jurídicas, la instalación de Consultorios Jurídicos satelitales, virtual y fijos, como el de Villavicencio, Acacías y Restrepo y el Centro de Conciliación que recibe las solicitudes de la comunidad que busca ser asesorada en temas legales.

Con este reconocimiento, se destaca además de este dedicado trabajo, el apoyo en la protección de los derechos de las comunidades indígenas y vulnerables de la región. Así la Facultad y la Universidad impactan de forma positiva y continuarán trabajando en pro de la justicia social para todos.