Con éxito terminó misión académica al país azteca

Con la participación de 26 estudiantes de noveno y décimo semestre de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio, se desarrolló en México, durante dos semanas la misión académica, una actividad planeada dentro del programa de formación para fortalecer las vocaciones profesionales de los alumnos.

Los tomasinos tuvieron la oportunidad de visitar Quintana Roo, estado del país azteca, desde el 19 de agosto hasta el pasado 3 de septiembre. En el marco de un convenio interinstitucional con la universidad pública de ese estado, durante dos semanas los estudiantes participaron de talleres, visitas técnicas y prácticas de temáticas como manejo de residuos sólidos en zonas costeras; energías alternativas; procesos avanzados de tratamiento de agua y servicios ecosistémicos en manglares.

“La misión comprendió 80 horas de formación en el campus Chetumal. El 60 por ciento de las actividades desarrolladas fueron prácticas y el objetivo era que los jóvenes tuvieran una experiencia para fortalecer sus perfiles profesionales, por eso se eligen instituciones de educación superior que sean fuertes en las temáticas escogidas”, explicó Natalia Mosquera, decana de la Facultad de Ingeniería Ambiental, sede Villavicencio.
El objetivo es continuar este tipo de misiones académicas con la Universidad de Quintana Roo, cuyo fuerte es la ingeniería ambiental y en especial los temas planteados en los talleres, además, la intención es desarrollar proyectos de investigación, movilidad de docentes y explorar con ellos procesos de educación continua y certificaciones conjuntas.