fbpx

Actividad física musicalizada a través de la Cátedra de Henri Didón

 

El Departamento de Humanidades y Formación Integral a través de la Cátedra de Henri Didón Realizó la primera rumba aeróbica con la participación de estudiantes de primer semestre académico. Actividad física musicalizada en la cual, se coloca en funcionamiento todo el aparato locomotor del ser humano, con la sincronía  repetidamente los grupos musculares grandes de los brazos, las piernas y las caderas, notando las respuestas del cuerpo rápidamente, en donde se respira más rápido y más profundamente. Esto maximiza la cantidad de oxígeno en la sangre, el corazón late más rápido, lo que aumenta el flujo sanguíneo a los músculos y de vuelta a los pulmones, los pequeños vasos sanguíneos (capilares) se ensanchan para llevar más oxígeno a los músculos y elimina los desechos, como el dióxido de carbono y el ácido láctico; El cuerpo incluso liberará endorfinas, analgésicos naturales que promueven una mayor sensación de bienestar y por ende la calidad de vida, respondiendo así a una formación integral física del neotomasino.

La actividad física culminó con éxito notando mejoría en el estado de ánimo de los estudiantes netomasinos, lo que refleja los estilos de vida saludable y conservando un estado de gozo en la salud".

 



2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…