fbpx

Pregrado de
Contaduría Pública

Código SNIES: 52270

Perfil de Aspirante

Afinidad personal hacia las carreras del área financiera con alto sentido y compromiso ético, con conocimiento básico de los ámbitos de aplicación de la profesión contable y sólidas competencias matemáticas e idóneas capacidades analíticas y de lecto-escritura.
Contaduría Pública Universidad Santo Tomás Villavicencio, Meta

Perfil del Egresado

El Contador Público de la Universidad Santo Tomás, con una formación inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Tomás de Aquino, se caracteriza por ser un profesional con formación integral, pensamiento crítico y autónomo, con sólidos conocimientos disciplinares en contabilidad, finanzas, gestión y control como estrategias del ejercicio profesional.

Estará facultado por la ley para dar fe pública respecto de los hechos conocidos por él y propios del ámbito de su profesión, lo mismo que dictaminar sobre la información económica y financiera, realizar las actividades relacionadas con la ciencia contable, tributaria, los sistemas de información de la empresa, las finanzas, los costos, etc.

Pregrado en Contaduría Pública Santoto Villavicencio, Meta

Capacidades Profesionales

  • Participar activamente y conjuntamente desde la gerencia de cualquier entidad, en la acertada toma de decisiones encaminadas al crecimiento económico y la generación de valor empresarial, dentro de un ejercicio de responsabilidad social.
  • Dirigir, orientar y participar, tanto individualmente como en equipos de trabajo, en la preparación, revisión, análisis y proyección de información financiera bajo regulaciones locales y estándares internacionales.
  • Liderar actividades articuladas al control interno y externo sobre el uso de recursos y administración de procesos, tanto de entidades públicas como privadas, bajo la consideración de los marcos regulatorios locales e internacionales y dentro de los diferentes ámbitos de su ejercicio profesional en esta materia.
  • Direccionar y asesorar a las diferentes organizaciones en la adecuada planificación financiera, tributaria y de gestión, así como en la optimización de recursos y la aplicación de sistemas de información contable y gerencial.
  •  Interpretar y comunicar con destreza acerca de la información propia y emergente de los sistemas de información de las empresas.

Campo Ocupacional

El Contador Público de la Universidad Santo Tomás está en capacidad de desempeñarse en los diferentes campos de la disciplina contable, ejerciendo distintas labores dentro de las que se destacan:

Contador General

Auditor Interno o Externo

Contralor

Revisor Fiscal

mobile

Gerente de Impuestos

Gerente Financiero

Gerente de Costos

Director de Tesorería

Asesor Externo en campos de su disciplina

Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…