Maestría en Derechos Humanos
La Maestría en Derechos Humanos es de naturaleza interdisciplinaria y en la modalidad de profundización, cuyo objeto central es el análisis y estudio de los Derechos Humanos, en un contexto que trae consigo la promoción, protección y prevención de los mismos, derivada de la relación entre el Estado, el Gobierno y sus instituciones a través de diferentes mecanismos y herramientas jurídicas nacionales e internacionales con importante participación ciudadana que permitan la consolidación del estado social de derecho.
Código SNIES: 108406
Solicita información aquí
Seccional Villavicencio
¿Por qué estudiar la Maestría en Derechos Humanos?
Transformación en la sociedad
Convenios nacionales e internacionales
Universidad
Acreditada de Alta Calidad
Plan de estudios
Semestre I
fundamentación filosófica y Jurídica2 créditos
para la protección de los Derechos Humanos3 créditos
*Opción 2: Historia sobre las concepciones y comprensión cultural de los Derechos Humanos
Semestre II
Sociales y Culturales -DESC- y Derechos
Colectivos y del Medio Ambiente2 créditos
*Opción 2: Ciudadanía Multicultural y Politicas Públicas
Semestre III
de los Derechos Humanos2 créditos
y prueba ante el Sistema interamericano
de Derechos Humanos3 créditos
de los Derechos Humanos2 créditos
*Opción 2: Responsabilidad Internacional del Estado.
Semestre IV
*Opción 2: Enfoque Diferencial: Género
Perfil del aspirante
Perfil profesional
Requisitos de inscripción
1- Pre-inscripción
Diligencie en línea la preinscripción en la opción “Nueva Inscripción” con sus datos personales y tome nota de su número de formulario. AQUÍ
2 - Inscripción
Realizado el pago del formulario de inscripción (24 horas después), continúe diligenciando la información, cargue los documentos requeridos, asigne fecha y hora de entrevista
3 - Adjuntar documentos
En el formulario en línea debe adjuntar los documentos requeridos de acuerdo al tipo de inscripción, deben estar cargados antes del día de la entrevista.
- Comprobante de pago del formulario de inscripción.
- Copia del documento de identidad por ambas caras.
- Copia del diploma o acta de grado del pregrado.
- Hoja de vida (sencilla y sin soportes)
Presente su entrevista el día y hora asignado según el formato seleccionado, presencial o virtual.
5- Resultados de Admisión
Una vez realizada la entrevista, en los siguiente 3 días hábiles la oficina de Admisiones le informará por correo y/o a través del formulario en el paso “Estado de inscripción” si fuiste admitido.
6- Recibo de matrícula
Cuando tenga el resultado de que ha sido admitido(a), descargue e imprima su recibo de pago por medio del formulario de inscripción en el paso "Recibo de matrícula"
7- Contrato de matrícula
Para finalizar, a su correo electrónico llegará el contrato de matrícula el cual debe ser totalmente leído y diligenciado por el estudiante, en caso de que el estudiante sea menor de edad, debe ir diligenciado junto con el acudiente.
La universidad se reserva el derecho de aplazar o cancelar la iniciación del programa, cuando no se complete el cupo mínimo establecido por la Institución, y a modificar el horario o la nómina docente cuando lo estime conveniente.
Requisitos de admisión
Mayor información
Alix Yolany Tovar Sedano
Coordinadora
PBX: (608) 6784260 ext. 4118
Cel. 318 4756107
mddhh@ustavillavicencio.edu.co