La Santoto compartió con la comunidad en Brisas del Guatiquía

La Unidad de Humanidades y Formación Integral, en cabeza del Comité de Responsabilidad Social Universitaria celebró el Día del Niño en la Comuna 3 de Villavicencio (sector Las Delicias).

Para esta ocasión, algunos estudiantes donaron los refrigerios para que niños y adultos pudieran compartir un rato ameno, y estrechar así los lazos de convivencia dentro de la Comuna.

Saúl, líder comunitario y presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), brinda su apoyo y mediación desinteresada para que los docentes William Guevara, Gabriel Bossa y Fernando Ardila, puedan ingresar hasta la comunidad con la asesoría de tareas y en la implementación de la práctica deportiva como mecanismo para la formación de valores éticos y ciudadanos.

De la misma forma, la profesora Luzmila Morales, coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario de la Universidad Santo Tomás para la Comuna 3 ha acogido con alegría y entusiasmo la labor social llevada a cabo por los docentes.

Vale la pena destacar que la Universidad Santo Tomás destina recursos que permiten el trabajo insitu operando a través de una casa en arriendo en pleno centro del barrio Las Delicias.

En dicho barrio el Comité de responsabilidad social de la Unidad de Humanidades y formación integral apoya procesos de formación que han incluído talleres de teatro, actividad física, musicalizada, formación deportiva (fútbol sala) y asesoría de tareas.

El trabajo requiere de gran capacidad de adaptación a la realidad psicosocial de la zona por parte de los docentes, sin embargo, la receptividad de los niños hace que el trabajo se vuelva una verdadera fiesta en la que se comparten saberes y sonrisas. Se evidencian cambios positivos en la dimensión ética y de valores humanos.

Se ha hecho énfasis en la formación de hábitos de vida saludables tales que les permita a los niños identificar actitudes negativas para efectuar cambios favorables en su conducta por medio de la reflexión.

Por su parte, la manera generosa en que los estudiantes de la USTA comparten por medio de un refrigerio es una muestra del compromiso y de sensibilidad de parte de los futuros profesionales Universidad Santo Tomás, aprovechando su nivel de vida para ayudar a los demás a tener un buen vivir.

El Día del Niño, que se desarrolló el pasado 24 de octubre, fue una oportunidad para compartir en comunidad alrededor de la música, la danza y la alegría. El docente Gabriel Bossa coordinó con sus estudiantes para que un experto en actividad física musicalizada asistiera y brindara a la comunidad en general un rato de esparcimiento.