Rumba Aeróbica de la Cátedra de Henri Didón

En el contexto formativo de la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio, a través de la Unidad de Humanidades y Formación Integral, se prioriza el pensamiento de Tomás de Aquino para dar sentido y orientación al cuidado del cuerpo, a la adquisición de hábitos y estilos de vida saludable en el quehacer diario académico. Es por eso, que el pasado 4 de marzo, la Cátedra de Formación Física Integral Henri Didón realizó la primera actividad física musicalizada RUMBA AERÓBICA, siendo una de las nuevas tendencias recreativas en fitness colectivo con base musical, la cual se ha popularizado de modo exponencial, siendo muy presente en las sociedades occidentales.

La "Rumba Aeróbica se desarrolló en el campus de Aguas Claras, donde estudiantes de primer semestre de los programas académicos tuvieron participación en la práctica física; las capacidades coordinativas especiales y complejas como instrumento formativo integral tomista, resaltando la necesidad de estimular de forma intencional y permanente los sistemas sensoriales de las unidades de reconocimiento de cada área del cerebro, accediendo a una vocabulario visual, táctil, kinestesico, vestibular y auditivo a través de la música. Y como procesos de enseñanza - aprendizaje para la preparación de la Muestra Pedagógica Corporal 2020-1.

La perspectiva humanística de la Cátedra de Henri Didón posee una mayor sensibilidad hacia la formación integral del educado, la cual propicia el sentido de una construcción de ciudadano en una sociedad que cada vez considera el tratamiento de los contenidos afectivos y el mundo de los valores a partir de la práctica de la actividad física, deportiva y recreativa, asumiendo un compromiso académico y social con el fin de generar una conciencia critica del sedentarismo como primer factor de riesgo para la salud.