Especialización en Gerencia de Mantenimiento y Gestión de Activos
SNIES: 116099
Solicita información aquí
Seccional Villavicencio
¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia de Mantenimiento y Gestión de Activos?
El programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento y Gestión de Activos, desde su concepción al interior de la Universidad Santo Tomás Seccional Villavicencio, va enfocado al emprendimiento empresarial en la región, al desarrollo en los procesos productivos a partir de la generación de estrategias de mantenimiento y gestión de activos, a la formación de personal idóneo que se requiere para impactar positivamente el entorno socioeconómico de la región y del país.
Productividad en las empresas
Liderar procesos de mejora de las organizaciones a través de una adecuada gestión de los activos.
Optimización de recursos
Liderar procesos de mejora de las organizaciones a través de una adecuada gestión de los activos.
Universidad
Acreditada de Alta Calidad
Docentes e infraestructura de alta calidad para un óptimo desarrollo del aprendizaje.
Plan de estudios
Semestre I
Gerencia de mantenimiento3 créditos
Ingeniería Predictiva2 créditos
Electiva I2 créditos
Institucional Humanismo y
contextos en el siglo XXI2 créditos
contextos en el siglo XXI2 créditos
Seminario I
(investigación)2 créditos
Semestre II
Mantenimiento centrado
confiabilidad RCM y Mantenibilidad2 créditos
confiabilidad RCM y Mantenibilidad2 créditos
Mantenimiento Productivo Total – TPM2 créditos
Gestión de activos3 créditos
Electiva II2 créditos
Seminario II (investigación)2 créditos
Perfil del aspirante
La Especialización en Gerencia de Mantenimiento y Gestión de activos está dirigido a Ingenieros mecánicos, electromecánicos, industriales, electrónicos, eléctricos, civiles, arquitectos, ambientales, mecatrónicos y afines, así como para aquellos que estén vinculados a empresas pertenecientes al sector industrial e infraestructura, o deseen adquirir competencias en la Gerencia del Mantenimiento y la Gestión de activos.
Perfil profesional
Los Especialistas en Gerencia de Mantenimiento y Gestión de activos estarán en capacidad de aplicar sus conocimientos en Empresas del sector industrial, especialmente el secundario o productivo, en actividades que requieran de la dirección del mantenimiento de maquinaria y equipo con profundización en la gestión de activos. Estarán en capacidad de desempeñar cargos como:
Gerente de Mantenimiento, Gerente de Producción, auditor en mantenimiento industrial
Gerente de empresas industriales, de bienes o servicios.
Centros de investigación, educación superior, jefe de planta.
Gerente de proyectos y en general la coordinación y dirección de actividades relacionadas con el mantenimiento y la gestión de activos.
Requisitos de inscripción
1- Pre-inscripción
Diligencie en línea la preinscripción en la opción “Nueva Inscripción” con sus datos personales y tome nota de su número de formulario. AQUÍ
2 - Inscripción
Realizado el pago del formulario de inscripción (24 horas después), continúe diligenciando la información, cargue los documentos requeridos, asigne fecha y hora de entrevista
3 - Adjuntar documentos
En el formulario en línea debe adjuntar los documentos requeridos de acuerdo al tipo de inscripción, deben estar cargados antes del día de la entrevista.
- Comprobante de pago del formulario de inscripción.
- Copia del documento de identidad por ambas caras.
- Copia del diploma o acta de grado del pregrado.
- Hoja de vida (sencilla y sin soportes)
Presente su entrevista el día y hora asignado según el formato seleccionado, presencial o virtual.
5- Resultados de Admisión
Una vez realizada la entrevista, en los siguiente 3 días hábiles la oficina de Admisiones le informará por correo y/o a través del formulario en el paso “Estado de inscripción” si fuiste admitido.
6- Recibo de matrícula
Cuando tenga el resultado de que ha sido admitido(a), descargue e imprima su recibo de pago por medio del formulario de inscripción en el paso "Recibo de matrícula"
7- Contrato de matrícula
Para finalizar, a su correo electrónico llegará el contrato de matrícula el cual debe ser totalmente leído y diligenciado por el estudiante, en caso de que el estudiante sea menor de edad, debe ir diligenciado junto con el acudiente.
La universidad se reserva el derecho de aplazar o cancelar la iniciación del programa, cuando no se complete el cupo mínimo establecido por la Institución, y a modificar el horario o la nómina docente cuando lo estime conveniente.
Requisitos de admisión
01
Tener título profesional de una Institución de Educación Superior reconocida por Ministerio de Educación
02
1 año de experiencia profesional y/o laboral. (Requisito no excluyente)
03
Presentar y aprobar la entrevista de admisión.
Mayor información
Mónica Yineth Lara Perez
Coordinadora
PBX: (608) 6784260 ext. 4118
Cel. 318 4756107
coord.programasnuevos@ustavillavicencio.edu.co