La Santoto comprometida con la sustentabilidad

El UI GreenMetric World University Ranking es índice de sostenibilidad de la Universidades liderado por la Universidad de Indonesia desde el año 2010, en el cual se evalúa seis aspectos infraestructura, energía y cambio climático, residuos, transporte y educación, lo que permite a las Instituciones de Educación Ambiental medir su desempeño ambiental no solo desde la gestión y administración de sus recursos, también incluye criterios de incorporación de la dimensión ambiental en la docencia, investigación y proyección social.

La Universidad Santo Tomas ha venido participando desde el año 2017, en el cual se ubicó en el puesto 388 entre 619 universidades a nivel internacional, para este 2020 la Santoto se ubicó en el puesto 212 entre 919.

Respecto al año 2019, la Universidad ascendió 89 puestos cuando se ubicó en lugar 301 entre 780 instituciones internacionales; a nivel nacional en dicho ascendió 8 puestos, pasando del 25 entre 43 universidades nacionales al 17 entre las 48 que participaron en el 2020.

Lo anterior refleja el compromiso de la Universidad Santo Tomas con la casa común, el desarrollo sustentable y la cultura ambiental como los consignó en su Política Ambiental, y revela el desarrollo articulado de cada una de las funciones universitarias hacia ese compromiso como se concibe desde el Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

Muchas gracias a cada uno de los colaboradores que con su esfuerzo y compromiso han aportado en la mejora continua de nuestra gestión ambiental y en los resultados reflejados en este año.