La Universidad Santo Tomás en Villavicencio, de Sede a Seccional

Con esta nueva categoría, se robustecen proyectos de educación en beneficio de la Orinoquía colombiana

La Universidad Santo Tomás, Primer Claustro Universitario de Colombia cuenta con 442 años de historia en el país y Acreditación Institucional de Alta Calidad desde el año 2012 y en la modalidad Multicampus, desde el año 2016 hasta el año 2030.

En la región de la Orinoquía y la ciudad de Villavicencio está cumpliendo 15 años de historia, que han permitido ofrecer a los llaneros educación con altos estándares de calidad, tanto en sus 10 programas de pregrado como en los 11 posgrados que imparte en esta ciudad.

Los días 5, 6 y 7 de julio de 2022, la Universidad Santo Tomás en Villavicencio recibió a los Pares delegados por parte del Ministerio de Educación Nacional para que, en una visita presencial conocieran las instalaciones, la tecnología, los laboratorios, espacios para el bienestar y la investigación, además de la planta docente, estudiantes, colaboradores y egresados, quienes contaron la experiencia de pertenecer a la familia Tomasina y la pertinencia en el desarrollo de sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Con esta visita se destacó el vertiginoso crecimiento que la Universidad ha alcanzado a pesar del corto tiempo de presencia en esta región. Se comprobó la apertura de programas pertinentes, la excelente infraestructura arquitectónica y física, la suficiencia de sus laboratorios, la aplicación de tecnologías de punta en todos los programas académicos, la riqueza investigativa, las experiencias internacionales, el impacto de la proyección social, la acogida de las familias, el compromiso y excelencia de sus docentes, la satisfacción de los egresados y la alegría de sus actuales estudiantes por pertenecer a esta gran familia Tomasina.

Teniendo en cuenta lo anterior y los demás requisitos exigidos para la aprobación de una SECCIONAL, el Ministerio de Educación Nacional emitió la Resolución No. 024566 del 27 de diciembre de 2022 por medio de la cual se autoriza la creación de la Seccional de la Universidad Santo Tomás, en Villavicencio (Meta), dicho acto administrativo está suscrito por el Doctor Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Educación Nacional.

Con este nuevo estatus la Universidad Santo Tomás de Villavicencio avanza de Sede a Seccional para seguir brindando servicios de educación superior de alta calidad y cumpliendo su misión de promover la formación integral de la personas en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social para que sus egresados respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad y del país.