Construcción de escenarios de pensamiento crítico en las clases virtuales de inglés legal
- Noticias
- Visto: 2012
Construcción de escenarios de pensamiento crítico en las clases virtuales de inglés legal
Esta investigación tuvo como objetivo mejorar el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes de derecho en las clases de Inglés como Lengua Extranjera mediante la implementación de herramientas virtuales y el análisis descriptivo de casos. Se realizó con tres cursos de inglés legal: dos en la USTA Tunja y uno en la USTA Villavicencio. Como resultado se demostró que cuando los estudiantes son guiados en el desarrollo del pensamiento crítico se fortalecen habilidades específicas como razonar, proponer, identificar y resolver problemas, hacer inferencias, tomar decisiones de acuerdo con sus conocimientos previos y las necesidades del contexto. Además, las estrategias aplicadas contribuyeron al mejoramiento de las habilidades comunicativas en inglés entre los estudiantes participantes.
Constructing critical thinking scenarios within online legal english classes
As part of the research project FODEIN 2021 professors Eliana Edith Roberto Flórez, Gladis Leonor Arias Rodríguez (Expedicionarios humanistas research group) and Yomaira Angélica Herreño-Contreras (DRIE research group) have published an article entitled “Constructing critical thinking scenarios within online legal English classes”.
This study aimed to enhance law students’ critical thinking skills development in EFL (English as a Foreign Language) classroom through virtual tools by implementing a descriptive case analysis. It was conducted with three legal English courses: two at USTA Tunja and one at USTA Villavicencio. As a result it was demonstrated that when students are trained in critical thinking, they learn to develop specific abilities such as reasoning, making proposals, identifying and solving problems, making inferences, making decisions according to their prior knowledge and the context needs. Furthermore, the strategies contributed to improving students' communication skills in the foreign language.