Facultad de Ingeniería Ambiental, logra producción científica de alto impacto

El programa de Ingeniería ambiental en su avance en la producción de nuevo conocimiento ha publicado resultados de investigación a nivel internacional. El profesor Jonathan Murcia presentó los resultados de su investigación “Modeling of the dispersion of pollutants in porous media: Case of a landfill in Brazil” en la Revista Journal of Environmental Chemical Engineering (Categoría Q1) en el mes de Noviembre de 2020. En el área de conservación ambiental y forestal el profesor Rodrigo Velosa presentó los resultados de un proyecto FODEIN titulado “Relationship between frugivorous-birds and their habitats in fragmented forestal areas near to Villavicencio city, Meta-Colombia” en la Revista  Floresta de Brasil (Categoría Q2) en enero de 2021. Igualmente un grupo de estudiantes dirigidos por el profesor Christian Rojas presentaron los resultados de varios trabajos de investigación formativa en el artículo titulado “Estudio integral de un biodigestor desde el punto de vista microbiológico y uso del biol como bioabono en Los Llanos Orientales de Colombia“ en la Revista de la Red Latinoamericana de Biodigestores de Latino América y el Caribe (Red BioLAC) que diciembre de 2020 fue indexada a nivel internacional y es referente en este área en nuestro continente.