Visita de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología ASCOFAPSI

ASCOFAPSI.jpg

En la foto de izquierda a derecha:
Ingeniera Julia María Pardo, Coordinadora oficina de planeación, Magíster Claudia Patricia Benavidez, coordinadora Prácticas Profesionales, Magíster Andrea Carolina Cañón Sánchez Decana Facultad de Psicología, Magíster Diana Roció Sanchez Coordinadora del Nodo Centro de la Red Instituciones de Servicios Universitarios de Atención Psicológica ASCOFAPSI, Magister Astrid Triana Cifuentes, Directora Ejecutiva ASCOFAPSI, Fray Rodrigo García Jara, Vicerrector Académico Universidad Santo Tomás sede de Villavicencio, Magíster Oscar Utria, Secretario de Formación y Calidad ASCOFAPSI, Magíster Yuly Alejandra Perilla, coordinadora Unidad de Currículo y formación Docente, Fray Juan David Ospina Ospina Director Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria.

La Universidad Santo Tomás, sede de Villavicencio, recibió el día 23 de septiembre la visita de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología ASCOFAPSI, acompañados de los frailes dominicos que regentan la Universidad, la Dirección de Proyección Social, la decanatura de la Facultad de Psicología, y las coordinadoras de prácticas profesionales, planeación y currículo, se desarrolló una importante agenda de trabajo en el marco de la normatividad ministerial vigente que regula a los programas de Psicología a nivel nacional.

En esta jornada, la Doctora Astrid Triana Cifuentes, Directora Ejecutiva de ASCOFAPSI, el Doctor Oscar Utria, Secretario de Formación y Calidad, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad San Buenaventura y la Doctora Diana Roció Sanchez Coordinadora del Nodo Centro de la Red de Instituciones de Servicios Universitarios de Atención Psicológica ISUAP y coordinadora de los Servicios de Psicología de la Universidad de los Andes, extendió un saludo de bienvenida por la reciente afiliación,  destacando que el programa se Psicología de la sede de Villavicencio, es el primero en la región de los llanos Orientales que se agremia a ASCOFAPSI, aspecto que permite visibilizar el trabajo que docentes, estudiantes y egresados de psicología vienen desarrollando en esta extensa zona del país, así mismo, se abren grandes oportunidades para un trabajo conjunto y colegias, fortaleciendo las alianzas para investigación y proyección social, entre otros beneficios y servicios que ofrece ASCFAPSI a nivel nacional.

ASCOFAPSI-3.jpg
ASCOFAPSI-2.jpg

Así, mismo como parte de la agenda, se llevó a cabo el Taller de normatividad para la formación del talento humano en salud en el marco de la relación Docencia – Servicio, que regula el Ministerio de Salud y Protección Social. Este taller liderado por el Doctor Oscar Utria, vinculo a la Red de Programas de Psicología de la Orinoquía, contando con la presencia de las Decanas de los programas de Psicología con presencia en el Meta, los coordinadores y docentes asesores de las prácticas profesionales en el campo clínico; dando lugar a reflexiones significativas y el abordaje de temas, que en la región se hacían necesarios abordar de manera específica en el campo de la Psicología.

La presencia de la doctora Diana Roció Sanchez, como Coordinadora del Nodo Centro de la Red Instituciones de Servicios Universitarios de Atención Psicológica, ratifica la pertinencia de los proyectos en lo que trabaja la facultad, orientados a la priorización y abordaje oportuno de los problemas de salud mental de la población del Meta.

Celebramos estos escenarios de articulación nacional y el fortalecimiento de alianzas que permiten el desarrollo de la Psicología en Colombia, en el marco de proyectos de investigación y proyección social.

Elaborado por: Andrea Carolina Cañón Sanchez
Decana Facultad de Psicología