Éxito en la muestra de proyectos de Lógica de Programación

Con gran éxito y participación de la comunidad académica, la Unidad de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás, sede  Villavicencio, llevó a cabo la segunda versión de la muestra de proyectos del espacio académico Lógica de Programación, en el campus Aguas Claras.

Este evento, a cargo de los ingenieros Xiomara L. Reyes Agudelo y David R.  Ramírez, con el apoyo del coordinador y todo el cuerpo docente de la unidad, contó además con la participación de estudiantes de los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecánica.

Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y presentaron proyectos de software desarrollados dentro del curso, con aplicaciones propias de su campo de acción aportando soluciones a problemáticas reales.

Dentro de los proyectos presentados el pasado 17 de noviembre, se destacaron aplicaciones para cálculo de estructuras, asfalto, vías, vigas, materiales, calculadoras ambientales, física gravitacional, torque, proyectiles y entre otras aplicaciones de la física, matemática, cálculo, mecánica, etc.

“Es mucho más hermoso iluminar que simplemente brillar; de la misma manera es más hermoso transmitir a los demás lo que se ha contemplado que sólo contemplar” - Santo Tomás de Aquino.