Sensibilización digital sobre nuestro entorno

El concurso ‘Santoto más Planeta’, desarrollado en los meses de abril y mayo buscó divulgar, mediante las láminas del álbum digital, diversas acciones adelantadas en las sedes y seccionales de la Universidad Santo Tomás para incorporar la dimensión ambiental en las funciones universitarias, así como información sobre la biodiversidad en las regiones donde tiene presencia la institución y algunos consejos para promover el conocimiento de nuestro entorno y el cuidado de la casa común.

La actividad fue desarrollada desde la Coordinación de Gestión Ambiental, con el apoyo de la Coordinación de Comunicaciones en la sede Villavicencio, con la participación de estudiantes, docentes y administrativos. El pasado 31 de octubre se adelantó la entrega de los premios a los tres ganadores de la sede Villavicencio.

Para el ganador Jefferson Zapata Moreno (CRAI),  “participar en el concurso me permitió tomar conciencia de cuidar el medio ambiente y la manera de cómo nosotros podemos contribuir a mejorar las condiciones actuales de nuestro planeta”

Por su parte para Ana Carolina Martínez González (Unidad de Currículo y Desarrollo Docente), y quien ocupó el segundo lugar, dijo que “me pareció interesante la integración de cada uno de los participantes (administrativos, docentes y estudiantes), todos orientados al objetivo de conocer nuestro entorno ecológico”.

“Fue interesante poder compartir con compañeros de otras dependencias y otras sedes, aprendí sobre la variedad de especies que tenemos en Colombia, tips para poner en práctica y contribuir con el cuidado del medio ambiente”, sostuvo el tercer puesto, Yeimy Liliana Ladino Ladino (Registro y Control).

En nombre del padre José Antonio Balaguera Cepeda O.P, rector de la sede Villavicencio, un cordial saludo y felicitaciones a los ganadores.